Incentivar la exportación de pequeños y medianos empresarios regionales

07 Octubre 2015

Objetivo del seminario “Exporta Pyme”, que están organizando para el 15 de octubre de manera conjunta el Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile y Banco Estado.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Para mostrar los instrumentos de apoyo, programas, capacitaciones y financiamientos que posee el Gobierno para incentivar la exportación de pequeños y medianos empresarios de Arica y Parinacota, se desarrollará el jueves 15 de octubre el seminario “Exporta Pyme” en el Hotel Arica.

La jornada denominada “Oportunidades e Información para Exportar” es organizada de manera conjunta por el Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile y Banco Estado, además del apoyo de los agentes operadores de Cordenor y Codesser.

El encuentro, que partirá a las 8:30 horas con las acreditaciones, está orientado principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas que tengan la intención de exportar o que ya están exportando y les interesa mayor información para ser más competitivos a nivel internacional.

La jornada es gratuita y con cupos limitados, por lo que los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente links: http://public.cl1.fidelizador.com/corfo/form/4D985F23A03E1BA4AE54128C1849C99E557D138DDC2C/subscription

A PARTICIPAR

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, resaltó que el seminario es para que las instituciones públicas vinculadas al fomento productivo sumen su apoyo para potenciar la exportación de los pequeños y medianos empresarios regionales. “Este seminario es organizado de manera conjunta con la Seremi de Economía, ProChile, Sercotec, BancoEstado, Fundación Imagen Chile, además con la colaboración de los agentes operadores como son Cordenor y Codesser. Y está dirigido a emprendedores y empresarios de la región que tengan interés de potenciar procesos de exportación, quienes recibirán las herramientas y orientación necesaria para llevar sus productos al exterior”.

Mientras que Antonio Ceballos, director regional de ProChile, destacó que es la primera vez que los organismos estatales se coordinan para prestar esta ayuda a los potenciales exportadores. “Es primera vez que estamos reunido con otras instituciones que también participan en el proceso exportador como son Corfo, Sercotec, BancoEstado, Imagen de Chile, y no podemos trabajar de manera separada, por lo que este seminario tiene ese propósito y a la vez mostrarle las herramientas de financiamiento que posee el Gobierno para que puedan sacar sus productos al exterior”. 

Jazmina Peña de Sercotec aprovechó de adelantar que durante el seminario se presentará a los asistentes la modalidad de trabajo del Centro de Desarrollo de Negocios. “Así que esperamos que haya una alta asistencia de pymes, porque principalmente hacia ellos está orientado el trabajo que ejecuta el Centro de Desarrollo de Negocios”.