Innovación en la sangre de los ariqueños: Nuevos actores empresariales en la región durante la pandemia de Coronavirus

20 Abril 2020

Destaca el  número de proyectos presentados en materias de innovación al faltar todavía 5 fondos por cerrar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

32 postulaciones ingresadas fue el resultado de 3 convocatorias a programas de innovación de CORFO, lo que es una muy buena noticia para el ecosistema de innovación empresarial en Arica y Parinacota.

La cantidad de proyectos presentados fue toda una sorpresa no sólo a nivel regional, sino que nacional con las 1.574 postulaciones, cifra que debiera incrementarse porque quedan 5 programas abiertos: cierran el jueves 23, “Súmate Innovar” y “Súmate al ecodiseño”; y el jueves 30 de abril, concluyen su convocatoria “Fortalece Pyme”, “Innova Alta Tecnología”, y “Consolida y Expande”.

El mayor registro de postulaciones en Arica y Parinacota fue al programa “Innova Región”, con 17 propuestas para recibir los 40 millones de pesos del apoyo estatal para desarrollar iniciativas que impacten en la economía de la región.

En el caso de “Conecta y Colabora”, programa abierto especialmente para ir en ayuda de las pymes afectadas por la crisis de la pandemia con hasta $30 millones en subsidio, en la región se presentaron 10 iniciativas.

Para el “Crea y Valida Empresarial” hubo 3 empresas que postularon al cofinanciamiento en Arica y Parinacota.

Y al programa “Crea y Valida I+D+i Empresarial” se presentaron 2 propuestas para desarrollar investigación, desarrollo e innovación en empresas locales.