Innovar y quedarse en el territorio: 2 parinacotenses destacados a nivel nacional en innovación agrícola

Los jóvenes se capacitaron en mentalidad creativa, identificaron necesidades en su terriorio y lo convirtieron en un proyecto innovador que contempla la territorialidad. 

Imagen de Equipo El Morrocotudo
2,537 Lecturas
20 de Noviembre, 2019 23:11
Rolando Manzano

Dos parinacotenses de un total de 14 iniciativas a nivel nacional resultaron ganadoras del concurso de formulación de proyectos de emprendimiento innovador “Mi Raíz", impulsado por el Ministerio de Agricultura, que busca que jóvenes de origen rural detectaran oportunidades de innovación en su territorio en forma de proyectos.

Los ganadores en la región fueron Fabián Santos, con su proyecto de producción de silos de chala de maíz y Rolando Manzano, con la iniciativa de una planta elaboradora de charki de llamas y alpacas que utiliza energía solar.

Para Rolando un concurso como éste “es una oportunidad que me entusiasmó mucho, porque significa que hay instancias de apoyo para la juventud que quiere innovar y quedarse en su territorio”.

Fueron 50 jóvenes de todo el país que se capacitaron en mentalidad creativa e iniciación a la innovación, teniendo la oportunidad de analizar un problema, encontrar una oportunidad y darle una solución; para así tener las herramientas para formular un proyecto que tuviera un impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

De ellos, la mitad llegaron al final de proceso, donde finalmente 14 jóvenes de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Aysén, participarán de una gira de innovación internacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.