Javier Ferrada: “La energía solar jamás reemplazará a las convencionales”

El gerente comercial de Britec sostuvo que independiente de esto, el aporte varía entre el 50 y el 75% dependiendo del sector geográfico.

Imagen de CNNChile
2,312 Lecturas
12 de Febrero, 2013 00:02
Foto Flickr/CC Stefan Thiesen

En Chile, existe un claro objetivo para las energías renovables no convencionales, pues según expertos, la energía solar tiene grandes posibilidades, ya que el país tiene la mejor radiación en el mundo para esa producción.

Javier Ferrada, gerente comercial de Britec, explicó que la empresa se dedica a fabricar colectores solares manufacturados con cobre para energía y calentar agua. “Los equipos son paneles solares que están diseñados para calentar el agua de consumo para el lavaplatos, lavamanos, duchas y todo sistema que requiera agua caliente”.

Ferrada sostuvo que un sistema solar nunca reemplazará a las energías convencionales. “El aporte energético que puede hacer un sistema solar térmico varía entre el 50 y el 75% dependiendo de la zona geográfica donde esté instalado”.

Ver entrevista en CNN Chile

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.