Joliet Confección y Dreyer Publicidad se reinventan con nueva línea clínica y paneles para el control biológico en Arica

02 Julio 2020

Los secretos de la reinvención de dos emprendedores ariqueños en tiempos de pandemia junto a la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá.

Especial >
authenticated user Editor

Tienen años en el mundo del emprendimiento y sus marcas son reconocidas en sus respectivos rubros, una dedicada a la textilería y las confecciones y el otro a la publicidad, marketing, actividades de televisión y obras menores. Primero fue el estallido social y luego la pandemia a consecuencia del COVID-19. Joliet Confección y Dreyer Publicidad se debieron reinventar encontrando en la contingencia una nueva oportunidad de negocio. 

“Vimos una oportunidad en la gran necesidad de mascarillas y como ya habíamos importado una gran cantidad de tela anti fluido para uno de nuestros productos, comenzamos a fabricar vestuario clínico, gorros y mascarillas que apuntan a todo tipo de público”, señala María Ester Guerrero de Joliet Confección. 

“Comenzamos a fabricar paneles que son unas estructuras de aluminio con placas de acrílico que cumplen dos funciones: Por un lado actúan como control biológico porque protege y permite mantener la distancia entre las personas; y por otro, como lo hacemos de acrílico en vez de vidrio actúan como un escudo protector”, explica Hans Dreyer de Dreyer Publicidad. 

Así lograron dar vida a nuevos productos que de paso vinieron a resurgir sus negocios. “Hemos logrado mantener la empresa, no la hemos cerrado, estamos funcionando no a la escala que quisiéramos, pero sí le estamos dando un giro y estamos manteniendo a nuestros trabajadores”, plantea María Ester Guerrero.

Mientras que en Dreyer Publicidad “pudimos recuperar todo el trecho de ventas que habíamos perdido convirtiéndose en un verdadero trampolín”. 

En este sentido la asesoría y acompañamiento del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá, donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente a través de mentores expertos, les resultó clave a ambas empresas. 

“Nuestra relación con el Centro de Negocios Sercotec Arica operado conjunto con la U. de Tarapacá ha sido fantástica, yo creo en la constante mejora, en la constante reinversión, en la constante evolución, en ser vanguardistas y en este sentido el centro ha hecho un gran trabajo con nosotros”, enfatiza María Ester Guerrero. 

“El trabajo con ellos ha sido súper bueno, ellos son el apoyo que las pymes necesitan, te dan todas las herramientas, soporte y asesorías que uno como pyme desconoce, ellos te entregan todas las respuestas y asesorías”, finaliza Hans Dreyer. 

Joliet Confección / Facebook Joliet Confección / +56 9 9538 6718 / (58) 224 3223 

Dreyer Publicidad/ www.dreyer.cl / Facebook Dreyer Publicidad / +56 9 8921 9761 / (58) 231 3694 

Para más información acerca del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá, visite la página www.centroschile.cl o al fono 58-2205875.

Galería Imágenes

  • Joliet Confección y Dreyer Publicidad se reinventan con nueva línea clínica y paneles para el control biológico en Arica