La Cámara de Turismo de Arica tiene nuevo directorio

26 Mayo 2011

Crear la Zona Franca de Servicios Turísticos y renovación del borde costero son algunos de los enfoques de su plan de acción.

Ricardo Jorquer... >
authenticated user Corresponsal

La Cámara de Turismo de Arica A.G. en su última Asamblea Anual de Socios renovó a los integrantes del directorio para el período 2011 - 2013, los que fueron designados y confirmados de acuerdo al siguiente orden: Presidente José Antonio Farías Obregón, Gerente de HERTZ Arica; 1er. Vicepresidente Peter Müffeler Vergara, Gerente General de Arica City Center y Hotel El Paso Park; 2do. Vicepresidente Sergio Draguicevic Monzón, Gerente General de Geotour; Secretaria María Esther González, Gerente Regional de LAN; Tesorero Ayú San Martín Li, Gerente de Operaciones del Arica Convention Bureau; y los Directores María Roxana Zapata Helmig, Gerente de Hotel Arica; Claudia Opazo Ramírez, Directora de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Arica, Ricardo Jorquera Dinamarca, propietario de la Agencia de Viajes Terra Tour y Nicolás Hrepic, Propietario del Museo del Mar.

Los integrantes del nuevo directorio, manifestaron su mayor compromiso e interés por presentar y ejecutar acciones concretas para desarrollar la actividad turística regional, como también trabajar en forma conjunta con las autoridades de Gobierno, que permitan cumplir y ejecutar los compromisos establecidos por el Presidente de la República don Sebastián Piñera Echenique.

En ese contexto, los representantes del principal gremio turístico indicaron que sus principales ejes de trabajo estarán enfocados en promover la creación de una Zona Franca de Servicios Turísticos ZOFRATUR; la renovación y habilitación turística del borde costero norte, centro y sur de la ciudad; la gestación del gran Museo Internacional de la Cultura Chinchorro; la generación de un fondo de desarrollo turístico y de promoción FONDETUR, y el mejoramiento de la infraestructura turística regional, especialmente en lo relacionado a vías urbanas y accesos a la ciudad, como también, las rutas turísticas que unen la costa con la precordillera y el altiplano; junto con el hermosamiento y mejoramiento del aseo, ornato e iluminación de la ciudad.

El nuevo Presidente electo José Farías Obregón, expresó que “la Cámara de Turismo es uno de los gremios más fuertes y representativos de la región, y que trabajarán incansablemente por mejorar la calidad del destino turístico, anhelado por toda la comunidad, por lo que esperan reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en su próxima visita a la ciudad programada para el 7 de Junio, con el propósito de exponer las inquietudes y soluciones del sector turístico”.

Comentarios

Imagen de silvana de giorgio

buenas noches: junto con

buenas noches:

junto con saludarlos me gustaria tener mas contacto con ustedes soy microempresaria turistica empeze con mi gencia de turismo en marzo de este año y me gustaria integrarme  todos los programas que realizan ustedes como organismo .

bueno soy la cosecionaria de la ruta de la aceituna estoy resien retomando este proyecto que quedo parado por motivos x y mi intencion es que sea un circuito turistico el cual ete lleno de turista y gente que le gustaria conocer de nuestra historia me gustaria tambien tener noticias de ustedes y saber como puedo o que tengo que hacer para poder ser parate o en que puedo aportar yo como nueva agencia de turismo.

me despido muy atentamente a ustedes.