Mall Chino se expande hacia Feria Santa Ana: ¿Qué pasará con el comercio minorista de Arica?

29 Noviembre 2019

Los mall chinos siguen apareciéndose o ampliándose y parecen ser la competencia del Mall Plaza, reforzando 2 polos comerciales en nuestra ciudad. Ante este fenómeno, ¿reaccionarán los locatarios independientes o de otras ferias tradicionales?

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras el cierre de la feria Santa Ana que dejó a más de 100 comerciantes sin trabajo la nueva realidad de la ciudad, a nivel de comercio está en 2 lugares, Mall Plaza, lo lógico, pero además el centro de la ciudad  ha incrementado su actividad gracias a la propagación de los mall chinos y su variedad de productos que van desde alimentos no perecibles y enlatados, tecnología barata, pasando por articulos para mascotas  y hasta obras de arte replicadas.

No es por nada que un mall chino vaya a expandirse hacia el lugar donde estaba la Feria Santa Ana a lo que el seremi de Economía Regional Cristian Sayes manifiestó a La Estrella de Arica

Tras esta muralla de variedad y precio que presentan los mall chinos y, que se contrapone, a la otra variedad y de mucho más alto precio que ofrece Mall Plaza. ¿Los emprendedores  locales se verán en la necesidad de repensar sus negocios comerciales? Cuán necesaria será la innovación de los comercios independientes?