Más de 17 millones de pesos recibieron organizaciones gremiales de Arica

05 Agosto 2015

Programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) les permitirá optar a la formalización, capacitación y fortalecimiento de la asociatividad a través de la generación de nuevos servicios.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Asociación de Mujeres Confeccionistas de Arica y Parinacota, Agrupación de Mujeres Profesionales en Terapias Complementarias y la Asociación Gremial de Trabajadores Industriales Menores de Arica, fueron las tres organizaciones que resultaron beneficiadas en el marco del concurso “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mypes – Gremios Regionales”, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El programa es una iniciativa que entrega apoyo para la formalización de grupos de micro y pequeños empresarios; además de promover el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de la gestión y la generación de nuevos servicios a sus asociados de las organizaciones ya existentes.

Durante la entrega de los certificados a las organizaciones beneficiadas, Claudia Opazo, directora regional de Sercotec, explicó que “esta herramienta que hoy le entregamos a nuestros beneficiados es fundamental para fomentar la asociatividad entre ellos y así alcanzar nuevos mercados”.

La titular del Servicio de Cooperación Técnica, dijo que entre algunas de las actividades que desarrollarán los beneficiados se encuentra “la creación y desarrollo de páginas web. Nuestras mujeres confeccionistas ya han participado en un encuentro internacional en Arequipa recibiendo nuevos conocimientos; van a realizar además un seminario internacional donde vamos a hablar de las reformas Laboral y Tributaria además de otros temas que son de interés para sus organizaciones”.

Margarita López, representante de la Agrupación de Mujeres Profesionales en Terapias Complementarias, señaló que “para nosotras ha sido una gran sorpresa y algo muy grato el hecho de haber sido favorecidas en este proyecto que nos va a permitir formalizarnos como terapeutas profesionales en terapias complementarias”.

Recursos

 El concurso entregó un total de 17 millones 480 mil pesos. De este monto, 10 millones de pesos fueron adjudicados a la Asociación de Mujeres Confeccionistas de Arica y Parinacota; 3 millones de pesos para la Agrupación de Mujeres Profesionales en Terapias Complementarias y 4 millones 480 mil pesos para la Asociación Gremial de Trabajadores Industriales Menores de Arica.

Galería Imágenes

  • Más de 17 millones de pesos recibieron organizaciones gremiales de Arica
  • Más de 17 millones de pesos recibieron organizaciones gremiales de Arica
  • Más de 17 millones de pesos recibieron organizaciones gremiales de Arica