Michelle Bachelet propone subir de 20 a 25% el impuesto a las empresas

17 Junio 2013

La candidata presidencial entregó anoche los primeros detalles de su reforma tributaria, a apenas dos semanas de las votaciones primarias. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

La candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC-IC, se refirió anoche a parte de su programa de gobierno en caso de ser elegida la candidata del pacto Nueva Mayoría (ex Concertación), para las presidenciales de este año.

Dentro sus propuesta, detalló la reforma tributaria, que busca una alza de los impuestos a las empresas en hasta 5 puntos, a la vez que reducirá los tributos a las personas, según indicó en entrevista con el espacio Protagonistas de Tele 13.

"A las empresas se les va a subir de 20 a 25%", afirmó Bachelet, a su vez que agregó se realizará de forma gradual en un plazo de cuatro años.

Para las personas en tanto, bajará "el tope del impuesto a las personas de 40 a 35%". Y añadió que también propondrá incentivos al ahorro y a la inversión.

Según la ex mandataria, este cambio servirá para financiar su reforma a la Educación, pero también a cubrir el déficit estructural de un punto que -afirmó- heredaría de la actual administración.

Asimismo, aseveró que su propuesta sería equivalente a tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo que, según sus cálculos, suma cerca de US$ 8.200 millones.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ.