Microempresarios ariqueños brillaron con luz propia en muestra nacional en La Serena

06 Febrero 2015

Feria nacional de emprendimiento de FOSIS reunió a 31 emprendedores de todo el país.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Jaime Santos y Juana Llaituqueo dejaron en alto el estandarte de Arica y Parinacota en la muestra nacional de emprendimiento 2015 de FOSIS. Actividad que reunió a 31 emprendedores y microempresarios de las 15 regiones del país en La Serena.

Con la presencia del director nacional de FOSIS, Andrés Santander, y diversas autoridades se desarrolló la feria nacional, oportunidad donde el orégano gourmet de Santos y la comida Afro-Mapuche de Llaituqueo se robaron gran parte de las miradas en la actividad.

El director regional de FOSIS Arica y Parinacota, Orlando Céspedes, quien acompañó personalmente a los beneficiarios, destacó de gran manera el avance y motivación que han mostrado ambos desde que comenzaron con sus ideas de negocio.

“Me siento orgulloso del avance que han tenido ambos emprendedores y más aún por el impacto que han generado en la muestra nacional de FOSIS en La Serena especialmente por la innovación de sus negocios” destacó Céspedes.

Orégano orgánico de Belén

Por su parte Jaime Santos, empresario del orégano en Belén, agradeció la ayuda prestada por FOSIS desde sus comienzos.

“Yo estoy hace 10 años con este emprendimiento, agricultor de la zona del pueblo de Belén en la comuna de Putre. Empecé con 270 mil pesos, parece poco, pero a mí me sirvió mucho. Hoy tengo a mis dos hijos en la universidad gracias al orégano y el Fosis. Mi producto lo presento en unos novedosos saquitos, lo que me ha permitido llegar a varias partes del país” indicó Santos Cutipa.