Nelson Pizarro asumió como presidente ejecutivo de Codelco

02 Septiembre 2014
Deberá concretar los proyectos estructurales que permitan asegurar el futuro de la compañía para los próximos 50 años.
CNNChile >
authenticated user

Durante su presentación como nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro recalcó los desafíos que tiene la cuprífera estatal en materia de inversión, donde los proyectos estructurales serán clave para mejorar los niveles de producción y aumentar los recursos para el Estado. 

Además, Pizarro enfatizó en el compromiso que tiene la compañía luego de la capitalización por más de cuatro mil millones de dólares generada desde el Ejecutivo. "Estoy 100% dispuesto a trabajar con el directorio, con los dueños de procesos, con los representantes de los trabajadores, para diseñar las soluciones que nos lleven a cumplir un presente satisfactorio en resultados y con un futuro promisorio para todos", recalcó.

Además expresó que del trabajo de Codelco deberán salir los excedentes que el país necesita para implementar "las carreteras del desarrollo" que conduzcan  a Chile a "una educación de calidad, construcción de viviendas dignas y mejorar sustancialmente los estándares de salud que necesitan nuestros compatriotas".