Novedades en SOHO: El dueño amenaza de muerte y los trabajadores en la puerta de la planta

14 Septiembre 2011

Lunes 12 de Septiembre, un centenar de trabajadores seguían agrupados en la puerta de la planta de SOHO, ubicada en Díaz Colodrero 3562, Villa Urquiza.

Lucas Schaerer >
authenticated user Corresponsal

Lunes 12 de Septiembre, un centenar de trabajadores seguían agrupados en la puerta de la planta de SOHO, ubicada en Díaz Colodrero 3562, Villa Urquiza, Argentina. Su dueño Nelson Sánchez Anterino no se hizo presente para dar explicaciones a todos sus empleados y dejarlos trabajar, mientras que la presidenta de la empresa, Sofía Verón, obliga a los trabajadores a reunirse en la esquina de la fábrica para oponerse a sus propios compañeros. 

Desde el viernes por la tarde, un grupo de trabajadores se mantienen dentro de la fábrica en resguardo de sus fuentes laborales. Esta mañana el delegado gremial Ezequiel Conde, en asamblea con los trabajadores que se presentaron a cumplir con la jornada laboral, informó sobre los hechos transcurridos durante el fin de semana, que incluye el impedimento que impuso Sánchez Anterino junto a la fiscalía cuando clausuraron dos sectores: venta y depósito.

La fiscalía Norte en el fuero Penal, Contravencional y Faltas, equipo E, a cargo de Norberto Brotto, el viernes por la noche comprobó a través de la Policía Metropolitana que no existe usurpación. Se labró un acta acuerdo entre trabajadores y el dueño. Al otro día el propio Nelson Sánchez Anterino violó el acta acuerdo ingresando junto a dos de sus encargados.

AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA
  Nelson Sánchez Anterino amenazó de muerte a un periodista cuando éste intentaba entrevistarlo para conocer detalles del conflicto. El domingo 00.30 horas a la salida de la planta, el periodista por Noticias Urbanas Lucas Schaerer esperó que finalizará la segunda medida judicial para entrevistarlo. Delante de altos efectivos de la Policía Metropolitana y periodistas, Sánchez Anterio impartió la amenaza de muerte. “Te voy a sacar a tiros”, intimidó el empresario textil. Todo quedo registrado en una filmación que ya fue aportada en la fiscalía.

EL VOLANTE ENTREGADO HOY A LOS TRABAJADORES DE SOHO:

Compañeros todos conocen la realidad que estamos pasando en la empresa:
-Tiene una deuda de 46 millones de pesos de deuda por cheques sin fondo
-Tiene al menos 20 pedidos de quiebra
-Desde enero no producimos nada acá, solo está vaciando lo que queda
-Toda la producción de SOHO la esta haciendo en Compañía de la Indumentaria Argentina (CIA).
-No tenemos hechos los aportes, ni contamos con la ART correspondiente
por otro lado a nombre de la empresa tiene una veintena de autos importados de alta gama.
Por todos estos motivos y debido a que ya es harto conocido que nuestro futuro es muy incierto, decimos permanecer en nuestros puestos de trabajo, para poder defenderlos y preservarlos.
Nuestro patrón Nelson Anterino intentó acusarnos de usurpadores y radicó la denuncia por este hecho, lo que derivo en que la fiscalía del dr. Brotto, el cual intervino y constato que no hay delito de usurpación, sino que es una medida gremial, y que no podrá sacar nada de la fabrica hasta el día martes 13 que tenemos audiencia en el Ministerio de Trabajo salvo que conste en actas.
Por pedido expreso de Nelson, se clausuraron el depósito y el pasillo de la planta baja.
Nosotros solo estamos cuidando nuestra fuente laboral porque necesitamos y queremos trabajar. Los invitamos a poder hacer una asamblea para poder hablar de este tema y obviamente a que participen para defender su trabajo.
COTACTO: Ezequiel Conde, delegado SOHO, 15 3654 3195