Ofertas de empleo: Mira cómo postular a trabajos con vocación social

15 Septiembre 2015

Revisa esta plataforma de búsqueda y selección de profesionales con foco en el impacto social. Así que si tu vocación es ayudar o trabajar con un fin solidario, esto te va a interesar.

Chile y el Mundo >
authenticated user

En la actualidad, hay una creciente tendencia entre profesionales jóvenes hacia la búsqueda de trabajos que les sean gratificantes desde un aporte al bien social. En ese contexto surgió Pegas con Sentido, proyecto apoyado por Fundación Chile y que busca constituirse en  un canal directo entre profesionales e instituciones comprometidos con los cambios económicos, sociales y ambientales que la sociedad necesita.

La iniciativa es una plataforma de búsqueda y selección de profesionales con foco en el impacto social y la sostenibilidad, que apoya a instituciones del sector privado, público y civil en la búsqueda de profesionales que aumenten su competitividad, disminuyendo la rotación y accediendo a los perfiles necesarios para alcanzar el éxito en las nuevas economías.

“Pegas con sentido es un emprendimiento cuya salida al mercado no pudo ser más oportuna: la generación de los millennials es muy distinta en sus apetencias profesionales. El tipo de trabajos que ellos reúnen es exactamente lo que los jóvenes de hoy están buscando”, señaló Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

En tanto, el co-Fundador y director de Pegas con Sentido, Nicolás Morales, explicó que  “Uno de nuestros focos principales para el 2016 es la internacionalización del proyectos. Actualmente ya estamos en Colombia pero lo que queremos es poder desarrollar una red latinoamericana de profesionales de triple impacto (social, medioambiental y económica) a través de www.trabajoconsentido.com”.

La empresa cuenta actualmente con tres servicios principales: búsqueda y selección de profesionales, talleres y coaching profesional, y consultorías y estudios, tanto en Chile como en Colombia. Además, ha trabajado con más de 800 instituciones del sector privado y civil, en más de 320 procesos de búsqueda y selección, con cerca de 5 mil postulaciones mensuales.

Pegas con Sentido Chile y Trabajo con Sentido Colombia, ambas certificadas como B-Corporation, reúnen hoy a una red de más de 58 mil profesionales de distintas carreras que quieren ejercer su profesión de una manera sostenible, en una institución que comparta su compromiso con el progreso sustentable de la región.