[OPINIÓN] Corfo 80 años y más

Con Corfo se dieron los primeros pasos hacia la industrialización del país, pero hoy estamos entrando a una nueva etapa que nos proyecta para los próximos 80 años para ser la “Agencia del Futuro” en el año 2100.

Imagen de Comunicado
785 Lecturas
29 de Abril, 2019 16:04
www.corfo.cl

Por Manuel Rodríguez Campillay
Director Regional Corfo Arica y Parinacota

Hoy es 29 de abril y en Corfo comenzamos a conmemorar los 80 años que cumple la institución. Nació tras el terremoto de Chillán de 1939 por mandato del Presidente Pedro Aguirre Cerda, producto de la necesidad de Chile de iniciar la reconstrucción e industrialización del país al igual que las grandes naciones asistidas por la Revolución Industrial.

Con Corfo se dieron los primeros pasos hacia la industrialización del país, pero hoy estamos entrando a una nueva etapa que nos proyecta para los próximos 80 años para ser la “Agencia del Futuro” en el año 2100.

Debemos avanzar hacia una economía colaborativa, sostenible y territorialmente equitativa, innovando en aquellos lugares donde tenemos mayor valor para agregar a la productividad a través de políticas públicas que se basen en el emprendimiento temprano, la innovación regional, donde innovar tiene por objeto potenciar y desarrollar con elementos tecnológicos el auge sustentable e integral de la región de Arica y Parinacota.

Hay que realzar el trabajo basado en la investigación aplicada, aprovechando las oportunidades, ventajas y potencial de nuestra región, que la convierte en un laboratorio natural si consideramos que poseemos condiciones únicas como la mayor radiación solar del planeta, permitiéndonos ejecutar proyectos que se basen en el uso de energías renovables no convencionales, transformándose en un gran aliado del cuidado del medio ambiente en lo que conocemos como economía circular.

Esto lo alcanzaremos en la medida que nuestra economía sea más diversa en cuanto a su matriz productiva, sumando a nuevos protagonistas, con emprendedores e innovadores que lideren el proceso de futuro, donde las oportunidades sean iguales para todos y todas para estar preparados para competir a nivel global y así insertarnos en la economía del futuro, la revolución del conocimiento y digital que ya está ocurriendo en el mundo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.