Partió primer llamado 2012 a postulaciones del subsidio a sectores emergentes y medios

23 Marzo 2012

En este primer llamado se entregarán un total de 13 mil subsidios por un monto de 3,6 millones de UF,  que ratifican el compromiso permanente del Gobierno y del Presidente Piñera con la clase media y los grupos emergente

Comunicado >
authenticated user

En pleno proceso de postulación el intendente José Durana, la seremi de Vivienda, Karla Villagra y el director del Serviu, Francisco Meza Hernández, lanzaron el primer llamado 2012 de los subsidios a la clase emergentes y media.

El punto de prensa se realizó en las oficinas de atención al cliente del Servicio de Vivienda y Urbanización, que hoy dispuso de mayor cantidad de módulos de atención para los postulantes a este proceso que durante el 2011 entregó 33 mil subsidios en todo Chile.

En este primer llamado se entregarán un total de 13 mil subsidios por un monto de 3,6 millones de UF,  que ratifican el compromiso permanente del Gobierno y del Presidente Piñera con la clase media y los grupos emergentes, quien –en su ocasión-  dijo que, “este subsidio está hecho a la medida y según las necesidades de la clase media, que busca entregar la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y escoger su vivienda”.

Los subsidios están orientados a viviendas con valores entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

Este año habrán otros dos llamados,  y se entregarán 39 mil subsidios con una inversión de 246 mil 400 millones de pesos.

OPORTUNIDAD

Para el intendente José Durana este primer llamado 2012, es una alternativa para aquellas familias que nunca han podido acceder a una vivienda propia, “esto es una tremenda oportunidad para seguir disminuyendo los déficits que tenemos en materia habitacional. En lo concreto el Minvu está trabajando en función de atender, primero, las necesidades de vivienda; segundo, todo lo que ha sido el proceso de erradicación para los afectados por polimetales y,  por último, todo lo que se está haciendo en calzadas, aceras y pavimentación, por lo que estamos –como Gobierno-.apoyando todas las iniciativas que son en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, Karla Villagra, dijo que  “hoy estamos partiendo con el proceso de postulación del Decreto Supremo 1, que es un subsidio creado por la administración del presidente Sebastián Piñera. Para este primer llamado tenemos 142 cupos en Arica y les recuerdo a las familias que para la clase emergente hay viviendas entre las 600 y 1.000 UF y para la clase media, existen alternativas entre los 1.000 y 2.000 UF”.

Por último el director del Serviu, Francisco Meza Hernández, agregó que ante la demanda de personas dispondrán de una mayor cantidad de funcionarios, “como pueden ver este primer día tuvimos una gran cantidad de público. De todas forma instó a los interesados a solicitar su hora a través de Internet, como lo hicieron los  primeras 36 postulantes. Quiero aclarar que pese al alto flujo de personas, se está atendiendo en forma normal a quienes vienen por otros trámites a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y también resaltar que esta postulación tiene fecha límite hasta el viernes 22 de abril”.