Pequeña minería de la región da sus primeros pasos en Producción Limpia

19 Abril 2011

El CPL apoya directamente a las PYMES y es por este motivo que el programa gratuito TECNOLIMPIA visitará en Mayo a los empresarios mineros de la región, entregando orientación en faenas, en base a las inquietudes de los mismos empresarios.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ayer se realizó en el Salón Nº 2 del Gobierno Regional la primera reunión con los Empresarios de la Pequeña Minería de Arica, la cual fue organizada por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), SERNAGEOMIN y Seremi de Minería de Arica.

Los objetivos se centraron en dar a conocer las ventajas de aplicar Producción Limpia en las faenas mineras, en como se pueden orientar las dudas de los empresarios sobre las Mejores Técnicas Disponibles para operar, en economización de recursos y eficacia productiva, se mostraron ejemplos a lo largo del país de aplicación de Buenas Prácticas y como ayuda a la reducción de gastos de consumo en las empresas.

El CPL apoya directamente a las PYMES y es por este motivo que el programa gratuito TECNOLIMPIA visitará en Mayo a los empresarios mineros de la región, entregando orientación en faenas, en base a las inquietudes de los mismos empresarios asistentes.

El día Jueves 21 de Abril, CPL, SERNAGEOMIN y la Seremi de Minería de Arica se reunirán con la Mediana Minería de la región, para plantear la posibilidad de Acuerdos de Producción Limpia (APL) y otros fondos cofinanciados.

Comentarios

Imagen de beatriz olivo

Buenos días, estoy interesada

Buenos días, estoy interesada en obtener información sobre el programa de Tecnolimpia para pequeños mineros.

Agradecida de su atención.

Beatriz Olivo