Planta solar “Pampa Camarones” inyecta energía limpia con capacidad para 7 mil viviendas

Central fotovoltaica ubicada a 70 kilómetros al sur de Arica, ocupa en su primera etapa una superficie 25 hectáreas con sus 24 mil paneles con seguimiento solar.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
2,022 Lecturas
21 de Septiembre, 2016 14:09

El equivalente al consumo de cerca de 7 mil viviendas, son los 6 megawatts (MW) que ya inyecta desde el pasado 9 de septiembre al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) la planta solar fotovoltaica “Pampa Camarones” de propiedad de Engie Energía Chile SA (ex E-CL).

La central fotovoltaica está ubicada aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Arica, donde ocupa en su primera etapa una superficie 25 hectáreas con sus 24 mil paneles con seguimiento solar y cuya energía se está entregando a la Subestación Vítor, que pertenece al SING.

Y para reconocer el hito de estar aportando energía limpia al Sistema Interconectado del Norte Grande, el Gabinete Económico Regional visitó la planta a través de una delegación que encabezó el seremi de Economía Fomento Turismo, Franz Castro Cabezas; y el seremi de Energía, Raúl Montoya Olivares; además de representantes de Corfo.

Esta planta fotovoltaica entrega trabajo directamente a 7 ariqueños, quienes en su mayoría son formados en Inacap-Arica.

Ricardo Peters, subgerente de centrales diésel, hidroeléctricas y fotovoltaicas de Engie Energía, valoró la visita de los representantes del Gobierno Regional. “Para nosotros es buenísimo que vengan autoridades del Gabinete Económico a felicitarnos por este nuevo proyecto que ya está en funcionamiento. Esta planta de 6MW, que podría abastecer 7 mil hogares de Arica, es la primera fase de este proyecto con sistema seguidor, es decir, los 24 mil paneles están siguiendo la rotación de la tierra con respecto al sol, superando tres veces lo que producimos en ‘El Águila’”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.