Planta solar “Pampa Camarones” inyecta energía limpia con capacidad para 7 mil viviendas

21 Septiembre 2016

Central fotovoltaica ubicada a 70 kilómetros al sur de Arica, ocupa en su primera etapa una superficie 25 hectáreas con sus 24 mil paneles con seguimiento solar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El equivalente al consumo de cerca de 7 mil viviendas, son los 6 megawatts (MW) que ya inyecta desde el pasado 9 de septiembre al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) la planta solar fotovoltaica “Pampa Camarones” de propiedad de Engie Energía Chile SA (ex E-CL).

La central fotovoltaica está ubicada aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Arica, donde ocupa en su primera etapa una superficie 25 hectáreas con sus 24 mil paneles con seguimiento solar y cuya energía se está entregando a la Subestación Vítor, que pertenece al SING.

Y para reconocer el hito de estar aportando energía limpia al Sistema Interconectado del Norte Grande, el Gabinete Económico Regional visitó la planta a través de una delegación que encabezó el seremi de Economía Fomento Turismo, Franz Castro Cabezas; y el seremi de Energía, Raúl Montoya Olivares; además de representantes de Corfo.

Esta planta fotovoltaica entrega trabajo directamente a 7 ariqueños, quienes en su mayoría son formados en Inacap-Arica.

Ricardo Peters, subgerente de centrales diésel, hidroeléctricas y fotovoltaicas de Engie Energía, valoró la visita de los representantes del Gobierno Regional. “Para nosotros es buenísimo que vengan autoridades del Gabinete Económico a felicitarnos por este nuevo proyecto que ya está en funcionamiento. Esta planta de 6MW, que podría abastecer 7 mil hogares de Arica, es la primera fase de este proyecto con sistema seguidor, es decir, los 24 mil paneles están siguiendo la rotación de la tierra con respecto al sol, superando tres veces lo que producimos en ‘El Águila’”.