¿Por qué CORES Paco y Condori piden declarar 'Zona de Catástrofe' a la Provincia de Parinacota?

07 Junio 2018

La preocupación de los personeros. Ambos han mantenido contactos con las autoridades de Gobierno Interior.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una medida que estiman podría atenuar los efectos de las nevazones en las comunidades que forman parte de la provincia de Parinacota -que se han dejado sentir desde el pasado domingo-  declararla zona de catástrofe agrícola y ganadera,  pidieron en las últimas horas los consejeros regionales Diego Paco y Lucio Condori.

Con antecedentes en mano, en especial testimonios de los propios ganaderos de diversas zonas de la pre cordillera, a los que se han anexado fotografías, ambos consejeros estimaron que era necesario actuar a la brevedad.

“Hemos estimado que se requiere declarar zona de catástrofe agrícola y ganadera, para ir en ayuda de decena de ganaderos, que prevén que esto ya está haciendo crisis por la carencia de alimentos para el ganado camélido”, manifestó Paco. “Estimamos que hay que activar todos los protocolos de rigor, para que, con recursos frescos, se pueda ir en ayuda a quienes ven que el sustento de sus vidas, lo pueden perder en horas”, agregó Condori.

AUTORIDADES DE GOBIERNO

Ambos han mantenido contactos con las autoridades de Gobierno Interior, a quienes han pedido celeridad para ir en ayuda de quienes aún espera determinaciones concretas y salvar a sus ganados.

Ambos cores han manifestado su preocupación por los informes que anuncian  nuevas nevazones, por lo que han solicitado de inmediato liberar recursos para adquirir forraje , en especial alfalfa, además de oxitetraciclina y vitaminas , para remitirlos a la brevedad a las zonas más afectadas, las que suman una masa ganadera de 30 mil ejemplares, entre llamas y alpacas.