¿Por qué hay poca presencia de comida y productos locales en la oferta gastronómica del centro de Arica? [VIDEO]

23 Junio 2019

La destacada productora gastronómica Claudia Valdivia nos invita a reconocer, probar y valorar nuestra comida tradicional ariqueña.

Cristian Branda... >
authenticated user

El centro de Arica es lugar obligado de turistas y visitantes. El Morro, el Museo de sitio de Colón 10 con la Cultura Chinchorro, la Casa de la Cultura (ex Aduana) y la Catedral San Marcos con el sello de Eifel, además de los murales de Inti y "Mono" González son algunos de los atractivos del epicentro de nuestra ciudad. Y luego del paseo, ¿dónde se puede disfrutar comida típica de la región?

Salvo un par de restoranes que incluyen opciones en su carta, la destacada productora gastronómica Claudia Valdivia advierte de la poca presencia de comida regional y productos locales en la oferta gastronómica del centro de la ciudad. 

Claudia (quien además es directora de la carrera de Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap sede Arica) nos invita a reconocer, probar y valorar nuestra cocina patrimonial. Así lo plasma en su libro "Paleta de sabores" con recetas rápidas y fáciles de algunos de los productos de la zona y tambien con su participación en "Carnaval de sabores", evento a realizarse en el Parque Centenario el próximo sábado 27 de julio por el área de Gastronomía de Inacap y la Corporación Costa Chinchorro.

A continuación, su punto de vista.

Imágenes de apoyo: Cristian Toledo

Ver también: ¿Arica es uno de los mejores lugares para la creación artística? [VIDEO]