A preparar el bolsillo: Cuentas de electricidad subirán en Arica y Parinacota

Alcalde puso el grito en el cielo, al igual que los clientes que podrían ver aumentos de $5.000 en promedio.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
2,111 Lecturas
11 de Octubre, 2019 12:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Un 9,2 % aumentarán las cuentas de luz  a nivel nacional debido a la inestabilidad del dólar a nivel mundial. Esta alza para Arica influye de sobremanera por la distancia según explica el Seremi de Energía Leonel Ramírez al subir en promedio un 14 % del promedio en la región. La autoridad energía manifiesta que "lamentablemente el precio de nuestra zona geográfica le da un valor agregado al precio normal, además repercute el alza del dólar.

Por su parte  el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, no duda en criticar la matriz energética existente en nuestro país, basada en combustibles contaminantes como el carbón y el petróleo.“No es justo que suframos el aumento en el pago de la electricidad por una matriz cara, ineficiente y contaminante. Es hora que Chile use el sol como principal fuente de energía. Por eso, seguiremos con la lucha que iniciamos en las poblaciones con nuestras sedes sustentables que aportan a la actual matriz eléctrica”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

¿Es la hora de la luz solar? Arica y Parinacota posee condiciones únicas e ideales para esto y con eso evitar estas alzas. Déjanos tu opinión  sobre qué deberíamos hacer como región.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.