Programa de Modernización de Ferias Libres ya tiene ganadores

31 Agosto 2011

Las ferias ganadoras deberán cofinanciar al menos el 25% de la inversión total del proyecto en efectivo y el 75% restante será financiado por Sercotec.

Constanza Ilabaca >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Cooperacion Técnica, Sercotec del Gobierno de Chile en su versión 2011 del programa Modernización de Ferias Libres con su eslogan “Mi feria la de siempre, ahora mejor”, tiene como objetivo apoyar a una actividad tan típica y arraigada en la identidad cultural de nuestro país, como son las ferias libres.  Esta iniciativa tiene la intención de favorecer directamente a estos establecimientos comerciales, aportando fondos para su modernización.

El programa subsidia asesorías técnicas en Gestión Empresarial, Mejoramiento de infraestructura y/o equipamiento; Comercialización de productos; Relación amigable con la comunidad; Nivel de formalización y Fortalecimiento organizacional.

Este año el comité regional, encargado de dirimir los resultados, determinó premiar al Mercado Los Industriales y a la Feria Cabo Aroca.

Las ferias ganadoras deberán cofinanciar al menos el 25% de la inversión total del proyecto en efectivo y el 75% restante será financiado por Sercotec.

Con estos fondos las organizaciones harán importantes mejoras en sus respectivas infraestructuras, como son el cambio de piso, techo e iluminación, entre otros.

El Director Regional de Sercotec, don Alfredo Araya Aguirre, está muy optimista con la noticia y la gran satisfacción de que este año es que se logró premiar a dos mercados de la región, lo cual permite aportar directamente al progreso de estos importantes Asociaciones Gremiales de la ciudad, donde acude diariamente gran cantidad de público y residentes de las poblaciones donde están localizadas estas ferias y además, mejorar sustancialmente la calidad del lugar de trabajo de muchos feriantes.

Galería Imágenes

  • Programa de Modernización de Ferias Libres ya tiene ganadores