Proyecto Pampa Concordia: Asociación La Pampa agrícola SPA se adjudicó las últimas 100 hectáreas

07 Marzo 2014

Agricultores recibieron en concesión de uso oneroso 100 hectáreas del proyecto Valle de la Concordia.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Las 100 hectáreas restantes del proyecto Valle de la Concordia, que abarca una superficie de 1.050 hectáreas, fueron otorgadas por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a la Asociación La Pampa Agrícola SPA. en concesión de uso oneroso por 25, actividad que se llevó a efecto en el mismo Lote H de las 100 de hectáreas de Pampa Concordia.

La ceremonia de entrega fue presidida por el  Intendente Regional José Durana Semir y del Seremi subrogante de Bienes Nacionales, Marcelo Cañipa Zegarra, ocasión en la que se hicieron presentes autoridades regionales, integrantes de la asociación e invitados especiales.

Los socios de La Pampa Agrícola SPA se mostraron muy complacidos y entusiasmados con la entrega, asegurando que desde ya comenzarán a trabajar en el terreno otorgado por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional: “Este es un primer logro y primera etapa de un sueño que tuvimos al postular a ésta licitación. La segunda etapa es hacer llegar el agua lo más pronto posible. Y la tercera etapa es ingresar directamente a la producción de los cultivos. Por lo tanto estamos cumpliendo paso a paso los objetivos que nos hemos planteado”. Señaló Daniel Chipana, representante de la Asociación La Pampa Agrícola SPA.

Por su parte el Seremi (s) de Bienes Nacionales Marcelo Cañipa, agregó. “La entrega de estas cien últimas hectáreas pertenecientes al lote H de Pampa Concordia, significa el cierre del proyecto Valle de la Concordia. Proyecto que en conjunto con el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional y el INIA se ha llevado adelante comandado por el Ministerio de Bienes Nacionales, el cual ha puesto a disposición del privado más de mil hectáreas para proyectos de agricultura”. “Para el Ministerio de Bienes Nacionales es un proyecto emblemático el proyecto Pampa Concordia, culminamos  la  administración del presidente Sebastián Piñera entregando más de mil hectáreas a diversas organizaciones,  en esta ocasión a la Asociación La Pampa Agrícola SPA, esperamos que con esto se cumplan los sueños de estas personas".

El proyecto de Pampa Concordia ha permitido concesionar por un periodo de 25 años 1.050  hectáreas, con el fin de colocar bajo riego importantes cultivos para la región el y país.

A su vez el Intendente Regional José Durana Semir destacó: “Hoy estamos entregando las últimas 100 hectáreas a la Sociedad  La Pampa Agrícola SPA,  un grupo de ariqueños que están en el mundo del deporte, el comercio, la construcción y agricultura. También representantes de la etnia Aymara, quienes se han adjudicado estas últimas 100 hectáreas. Esto es parte del proyecto de 1.050  hectáreas  que se  incorporan a los pozos de la Concordia, esto  va a permitir  construir  un nuevo valle que es el de la Concordia,  con esto, estamos cada vez más cerca de poder conseguir este nuevo objetivo que permita crecer de 7 mil a 14 mil hectáreas de regadíos cultivables  a través de una acción estratégica en el cual han  trabajado en forma unida el Ministerio  de Agricultura, de Bienes Nacionales y  Obras Públicas, generando un plan importante de recursos hídricos  para la región”.