Reforma Tributaria en Chile: Cámara de Diputados aprobó y despachó proyecto al Senado

15 Mayo 2014
Luego de dos jornadas de discusión en el Congreso, los diputados dieron luz verde a la iniciativa del Gobierno.
CNNChile >
authenticated user

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de reforma tributaria al Senado. Instancia en que los propios parlamentarios esperan poder discutir con mayor profundidad cada uno de los temas que integran la iniciativa impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet. 

Luego de la extensa jornada , el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agradeció a la Cámara y a cada uno de los diputados que apoyaron el proyecto. "Le agradezco especialmente a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, a aquellos diputados independientes, y a diputados de oposición que en algunos artículos apoyaron esta reforma tributaria", expresó Arenas. 

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que se había "contraído un compromiso de despachar una reforma tributaria tan trascendente como ésta, antes del 21 de mayo".  Además, enfatizó en la necesidad de que el proyecto entre en "vigencia lo antes posible". 

Desde la oposición, el jefe de la bancada de RN, Nicolás Monckeberg, manifestó que "más que una pelea contra el Gobierno, es un esfuerzo para defender al emprendimiento, la clase media y los sectores medios de nuestro país". 

Además, solicitó al Gobierno que en el Senado "dejen la arrogancia de lado y reciban las sugerencias que no quisieron aceptar en la Cámara".