¡Salud con Pintatani! Escuela del Vino de Codpa cierra su primer año con futuro alegre [FOTOS]

18 Diciembre 2017

Este proyecto tiene el propósito de restaurar el valor patrimonial del legendario elixir para promover el desarrollo sostenible de las comunidades.

Fundación Altiplano >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El pasado viernes 15 se realizó el Cierre del Año 1 del “Nodo Escuela del Vino de Codpa; transferencia de capacidades para la recuperación de las técnicas de producción de la uva y elaboración del Vino de Codpa como recurso de desarrollo de agroturismo para la Región de Arica y Parinacota”. Este proyecto, ejecutado por Fundación Altiplano MSV, tiene el propósito de restaurar el valor patrimonial del legendario Vino de Codpa, el Pintatani, para promover el desarrollo sostenible de las comunidades.

El proyecto se lleva a cabo en la Comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota, es financiado por CORFO – Corporación de Fomento de la Producción, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en asociatividad con la Cámara de Turismo y Comercio de Camarones y la Ilustre Municipalidad de Camarones y que en su primer año de trabajo da como resultado 25 beneficiarios que han ganado en conocimiento acerca de los procesos de la industria del vino.

En la actividad realizada en Codpa, los alumnos de la Escuela del Vino (Pintatani) realizaron la evaluación final con pricipales aprendizajes del programa de capacitaciones ejecutado durante el año, con miras a continuar el crecimiento en el siguiente. Disfrutaron de una exquisita cata de vinos codpeños y vinos patrimoniales del sur del Perú, finalizando el evento con un almuerzo de camaradería.

Galería Imágenes

  • ¡Salud con Pintatani! Escuela del Vino de Codpa cierra su primer año con futuro alegre [FOTOS]
  • ¡Salud con Pintatani! Escuela del Vino de Codpa cierra su primer año con futuro alegre [FOTOS]