Sercotec realizó lanzamiento del Programa Modernización de Ferias Libres

10 Mayo 2011

En las dependencias del Mercado del Cerro La Cruz se realizó el lanzamiento del Programa de Modernización de Ferias Libres, actividad en la cual conjuntamente se celebró el cierre oficial del proyecto “Mejoramiento Instalaciones Eléctricas Mercado Cerro La Cruz”.

Pamela Cousins >
authenticated user

En las dependencias del Mercado del Cerro La Cruz se realizó el lanzamiento regional del Programa de Modernización de Ferias Libres, actividad en la cual conjuntamente se celebró el cierre oficial del proyecto “Mejoramiento Instalaciones Eléctricas Mercado Cerro La Cruz”, ganador del programa en el año 2010. 

El  Programa de Modernización de Ferias Libres, es un fondo concursable de carácter regional, el cual busca modernizar a las ferias libres en seis ámbitos de acción: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

El año  pasado  este Servicio benefició - a nivel nacional - a 5.200 feriantes aproximadamente, de 14 regiones del país, lo que ha significado a nivel nacional, la entrega de casi 900 millones de pesos sólo en premios.

En nuestra región se premió a la Comunidad Mercado Agustín Benedicto $6.800.000, año 2009; la Feria Libre Itinerante Nueva Esperanza $8.571.429, año 2010 y el Mercado Cerro La Cruz $8.500.000, año 2010.

El intendente subrogante, José Durana, manifestó que este proyecto de Sercotec permite ayudar a todas aquellas organizaciones gremiales que trabajan con la pequeña y mediana empresa. “Estos recursos están focalizados fundamentalmente para ayudar a mejorar la infraestructura e instalaciones de los establecimientos y por ende, mejorar la atención al cliente, pero a su vez, las condiciones de mercado”.

El público objetivo de este concurso, son las asociaciones empresariales; sindicatos, cooperativas, sociedades anónimas u otro tipo de organizaciones existentes al interior de una feria libre que requieran financiamiento y asesorías que permitan mejorar su gestión.

Cada feria interesada en postular deberá descargar las bases y formulario de postulación correspondiente a su región, los cuales estarán disponible en el sitio Web de SERCOTEC (www.sercotec.cl) entre el 9 de Mayo y el 09 de junio de 2011.

La actividad contó con la participación de la directiva y socios de la Asociación Gremial Feria Cerro la Cruz representada por su presidenta la señora Nancy Ortiz Mallea; la seremi del Trabajo, Cecilia Silva; el director regional del FOSIS Álvaro González; el director regional de Sercotec, Alfredo Araya; Jaime Reyes, en representación de SERNATUR y el director regional del SENCE, Mario Calderón.