Sky Airline ya opera la totalidad de su flota con Airbus

26 Septiembre 2013

En los últimos tres años, la aerolínea, que comenzó operaciones en 2002, ha reemplazó 18 aviones 727-200 con los aviones de última tecnología de la familia A320, incluyendo 11 A319 y cuatro A320. La familia A320 tiene el menor costo por asiento por kilómetro.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Sky Airline, la segunda mayor aerolínea en Chile recientemente ha comenzado a operar la totalidad de su flota con Airbus, al recibir su 15° avión de la familia A320 y retirar su último 737-200.

En los últimos tres años, la aerolínea, que comenzó operaciones en 2002, ha reemplazó 18 aviones 727-200 con los aviones de última tecnología de la familia A320, incluyendo 11 A319 y cuatro A320. La familia A320 tiene el menor costo por asiento por kilómetro de todos los aviones de pasillo único y ofrece una cabina más ancha que sus competidores, permitiendo tener asientos más anchos, pasillo más amplio y mayor espacio personal.

“A medida que expandimos nuestra red a mercados internacionales, la familia A320 ofrece la mejor productividad, los costos más bajos de operación, retornos más rápidos y la mejor eficiencia de consumo de combustible de cualquier avión de pasillo único”, dijo Holger Paulmann, gerente de operaciones de Sky Airline.

“La conversión de la flota de Sky Airline a la familia A320 es el ejemplo perfecto de cómo cambiar hacia aviones de última generación y lograr beneficios por su probada confiabilidad, eficiencia y confort para los pasajeros”, dijo Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. “Estamos muy orgullosos de poder contar con Sky Airline entre nuestros operadores”.

Junto a la renovación de su flota, Sky Airline también solicitó a Airbus una variedad de productos y servicios para potenciar sus operaciones, incluyendo AirFASE (sistema de monitoreo y operaciones de vuelo), SAMA (Sistema de Evaluación y Gestión de Seguridad), AIRMAN (sistema de monitoreo de salud del avión y solución de problemas en tiempo real) y RNP-AR (sistema de precisión para navegación).

De acuerdo a la última Proyección Global de Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), se espera que el número de aviones de pasajeros en Chile más que se duplique en los próximos 20 años, gracias en parte al crecimiento del tráfico doméstico de pasajeros de cerca de 83%: El tráfico internacional desde y hacia Chile se incrementó 80% en la última década, dando oportunidad a los operadores chilenos de lograr más del 50% del mercado.

Con más de 760 aviones vendidos y una cartera de pedidos de cerca de 340, más de 500 aviones Airbus están en operaciones en América Latina y El Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de los aviones de la región.

La línea de productos de Airbus comprende la familia A320, la más vendida en el mercado de aviones de pasillo único, el popular A330 y el nuevo A350 WB en la categoría de rango medio y el A380 en la categoría de aviones muy grandes.

En el mercado de carga, Airbus ofrece el nuevo A330-200F y el programa A330 Passenger to Freighter (A330200PFP). Más de 13 mil órdenes de aviones Airbus , 8 mil entregados  a cerca de 500 clientes y operadores a nivel mundial. Cada dos segundos un avión Airbus despega o aterriza.