A través de estudio mejorarán competitividad logística de Arica y Parinacota

08 Octubre 2012

Este proyecto es uno de los siete estudios contemplados en la Plataforma Logística, y tiene por objetivo responder a una de las debilidades de la cadena en este ámbito detectadas por el Programa de Mejoramiento a la Competitividad (LOGARIC)

Willy González >
authenticated user Corresponsal

El Intendente José Durana en su calidad de presidente del directorio de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, encabezó la ceremonia de lanzamiento del “Diseño, Confección y Puesta en marcha de un Sistema de indicadores de gestión para la cadena logística Arica y Parinacota”, en el marco del proyecto “Plataforma Logística”, financiado con 1,7 millones de euros, aportados en partes iguales por la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

Este proyecto es uno de los siete estudios contemplados en la Plataforma Logística, y tiene por objetivo responder a una de las debilidades de la cadena en este ámbito detectadas por el Programa de Mejoramiento a la Competitividad (LOGARIC), la principal de ellas, la ausencia de mecanismos formales de intercambio de información.

El intendente destacó que esta iniciativa pone a Arica y Parinacota como la pionera en Chile y América Latina en contratar la elaboración de un sistema regional de esa índole. “Tenemos enormes potencialidades como eje estratégico del Pacífico, que posee debilidades en las que debemos trabajar para atraer más inversionistas que utilicen a esta zona como plataforma de salida y entrada de sus productos, además de un espacio para dar valor agregado a sus materias primas”, sostuvo.

COOPERACION

El proyecto Plataforma Logística Región de Arica y Parinacota tiene como principal objetivo contribuir a la Estrategia de Desarrollo Regional para promover la innovación y competitividad, a través del fortalecimiento de su industria logística. Esto se busca principalmente a través de un proceso de dialogo público-privado, de los actores de la cadena logística, y la introducción de instrumentos de innovación que incrementan la competitividad del sector. 

Además del estudio iniciado hoy, considera otros seis. Estos son: Estudio prospección de mercados potenciales de cargas a transferir desde y hacia la macro región; Levantamiento y consolidación de normativas y vías para la facilitación de la plataforma logistica; Diseño e implementación del portal web para la plataforma logística; Plan de inversiones para el desarrollo de la plataforma logística; Diagnóstico y programa de competencias laborales para el mejoramiento del sector logístico; y Estrategia de Difusión y Promoción para la Plataforma Logística.

 

Comentarios

Imagen de Marcela - LOGÍSTICA

  Excelente proyecto para

 

Excelente proyecto para mejorar la logística y obtener mejores
resultado en competitividad y desarrollo empresarial.