Una muestra de empatía: Farmacias suben sus precios para evitar acaparamiento

20 Marzo 2020

"El amor que le tenemos a la gente va al alza, especialmente en tiempos de crisis. Por eso nuestros precios deben ir en sintonía con lo que sentimos", señaló un representante de las farmacias, mientras se lavaba las manos.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Chile Alterno]

El alza de precios de mascarillas, alcohol gel y otros productos básicos y necesarios para prevenir el COVID-19, es un símbolo de cariño que nos tienen las farmacias. La colusión también es una forma de demostrar que la unión hace la fuerza y que el amor es enorme. Además, mientras más caros sean los productos, más difícil va a ser que ciertos aprovechadores compren todo y dejen al resto sin nada.

Quizás haya personas que piensen que el alza de precios es un abuso por parte de las farmacias, respaldado por un sistema de mercado que se regula de manera independiente y no en respuesta a las necesidades sociales y de contingencia en salud. Sí, puede ser una realidad, pero las farmacias solamente quieren demostrar el cariño que le tienen al dinero… perdón, a la gente. 

"El amor que le tenemos a la gente va al alza, especialmente en tiempos de crisis. Por eso nuestros precios deben ir en sintonía con lo que sentimos", señaló un representante de las farmacias, mientras se lavaba las manos por el coronavirus sin cuarentena nacional.

¿Es la empatía un bien de consumo? Al parecer, mientras venda es bueno ser empático. Como por ejemplo, esas personas que llenan sus carros y generan desabastecimiento, son sumamente empáticas... porque no hay nada más solidario que dejar al otro sin nada.

El precio de las mascarillas crece de manera proporcional con la empatía de las farmacias, porque así son, empáticas.