Usuarios de FOSIS comenzaron microempresa gracias a programa Fondo IDEA 2014

Los 15 beneficiarios del programa lograron conformar una microempresa de confección de bolsas de papel en el marco de las fiestas de fin de año.

Imagen de Angelo Auil
1,142 Lecturas
11 de Diciembre, 2014 23:12
Equipo Fondo IDEA 2014

Con gran orgullo y altas expectativas de aquí a futuro se mostraron los y las beneficiarias del programa Fondo IDEA 2014 de FOSIS, los cuales gracias al trabajo realizado durante los últimos meses lograron edificar una microempresa en la región.

La particularidad del Fondo IDEA 2014 es que en esta oportunidad convocó a diversas personas en situación de calle del programa “Noche Digna”, los cuales gracias a la ejecución de la UST, el apoyo de Corfal y Hogar de Cristo en el programa de FOSIS se han alcanzado importantes ventas a nivel regional con su emprendimiento.

El director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, destacó los alcances que ha tenido el programa, especialmente en los niveles de avance y de consolidación como microempresa.

“Es realmente un orgullo lo que han logrado con el Fondo IDEA y los resultados que están obteniendo, esto es un avance importante en materia de inclusión y de reconstrucción del tejido social entre diversas organizaciones y la comunidad” destacó Céspedes.

El Fondo IDEA 2014 contó con una inversión de 25 millones de pesos para desarrollar el emprendimiento de 15 personas en situación de calle, las cuales hoy por hoy se encuentran fabricando bolsas de papel y ecológicas para los distintos comercios de Arica.

Durante los próximos meses el FOSIS lanzará un nuevo Fondo IDEA que buscará beneficiar a 20 mujeres inmigrantes de nuestra región con un emprendimiento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.