Valle Nuevo presentó sus credenciales a las autoridades de gobierno

5 empresas agrícolas gracias al Profo de Corfo han transformado el desierto de Pampa Concordia en un fértil vergel, que permitirá proveer de cultivos al centro y sur del país y en el mediano plazo exportarlos al mundo. 

Imagen de Nelson Rojas
1,756 Lecturas
26 de Agosto, 2015 13:08

Maravillado. Así terminó el delegado de la Cancillería en la Región de Arica y Parinacota, Gabriel Zepeda, tras visitar el Profo Valle Nuevo de Corfo en Pampa Concordia, donde comprobó que el esfuerzo de emprendedores regionales permite desarrollar diversos cultivos tecnificados en medio del desierto. 

Este Proyecto Asociativo de Fomento está destinado a apoyar el desarrollo de 5 empresas agrícolas pertenecientes a este naciente vergel, para que establezcan las condiciones técnicas y comerciales necesarias para concretar exportaciones a mediano plazo (2 años).

Impresionante

El embajador Gabriel Zepeda llegó al lugar liderando la comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, que estuvo de visita en la región. “La verdad que es un emprendimiento impresionante, por el contraste entre el desierto, el verde del valle en este lugar es una cosa que sobrecoge. Ver que en un lugar tan árido con un poco de agua, un emprendimiento de personas y un adecuado apoyo del Estado permiten esta maravilla con plantaciones de tomate, zapallo italiano, sandias, melones, es una cosa notable. Y además se genera empleo”.

Mientras que el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, explicó que el éxito de esta iniciativa se destaca por la visión de los agricultores involucrados. “Se ha realizado un trabajo conjunto con Pro Chile para validar la información recabada y buscar los mejores referentes que garanticen la consecución de objetivos y resultados del proyecto, donde destaca lo visionario que han sido los agricultores para salir adelante con la ayuda de Corfo y la utilización de tecnología”.

Guillermo Vega, uno de los agricultores participantes del Profo, dijo que la visita de las autoridades les permite mostrar lo que están realizando a favor de la economía nacional. “Me parece súper interesan te esta visita de la Cancillería, sobre todo las autoridades que desconocen esta zona, donde estamos haciendo cosas muy buenas a beneficio de la región y del país. Recordemos que todo lo que se produzca irá al centro y sur  del país”. 

Los otros integrantes de este Proyecto Asociativo de Fomento son David Ramos, Eris Rojas, Juan Valdivia, Lorenzo García y Mario Salgado, gerente del Profo.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.