Venezolana Génesis Salazar fue elegida reina del Barrio comercial Primavera

30 Octubre 2017

Joven de 26 años de edad representante de Comercial Keswani se convirtió en la primera soberana del popular sector de comercio que celebró un año de vida.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Con sorpresa y emoción reaccionó Génesis Salazar Estrada cuando escucho su nombre como la primera reina del Barrio Comercial Primavera. La joven de 26 años de edad será secundada por la colombiana María Victoria Sinisterra de restaurant Punto Sabroso y la tercera virreina, Sandra Rozas Posada, de Chile, en representación del Centro Comercial Cosmocentro.

Tras una semana llena de actividades, sesiones de fotos y visitas a los medios de comunicación, las 6 candidatas enfrentaron la última jornada que consideró pruebas de conocimiento, presentación en trajes reciclados confeccionados por ellas mismas y desfile en traje de gala.

“Estoy feliz y muy contenta con la oportunidad de ser reina y es un verdadero privilegio poder representar a nuestro barrio comercial Primavera para potenciar el comercio en nuestra ciudad”, fueron las primeras impresiones de Génesis Salazar.

La joven venezolana destacó la amistad y compañerismo demostrado por las candidatas, “todas dimos lo mejor de nosotras y eso quedó demostrado en cada una de nuestras presentaciones. En lo personal asumí el concurso como un reto para superar mi miedo escénico y afortunadamente lo logré”.

Respecto a lo que espera de su reinado, Génesis Salazar dijo que le gustaría “participar en los proyectos que estén establecidos para potenciar todo lo que tenga que ver con el comercio local y nuestro Barrio Comercial Primavera”.

Primer año

 La elección de la reina y otras actividades como descuentos y promociones que brindaron los comerciantes a su clientela, se enmarcaron en la celebración del primer año de vida del Barrio Comercial Primavera.

El barrio se ubica entre las calles Baquedano y Colón desde Chacabuco hasta Sotomayor. Pertenece al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales y es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ratificado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (PIC).

Se desarrolla a través de una estrategia de implementación conjunta entre los ministerios de Economía y Vivienda a través de la ejecución del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.