Waki Labs participa del Día de la Gestión en proyecto social en Argentina

La iniciativa del BID se desarrolló en Córdoba Argentina donde estuvo presente parte del equipo ariqueño del Cowork, siendo los únicos representantes de la zona.
Imagen de WakiLabs
2,284 Lecturas
17 de Octubre, 2018 15:10
David Quiroga y Jorge Lillo junto a Paola Robledo de MPI recibiendo Certificación.

Con el objetivo de conectar profesionalmente a equipos de organizaciones que ejecutan Proyectos Sociales, con expertos del BID y PMI, para generar un ambiente colaborativo, miembros del cowork WAKI Labs se dieron cita en Córdoba Argentina en el marco del día de la Gestión del Proyecto Social organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo y la empresa Doing Global.

David Quiroga del equipo de WAKI Labs junto a Jorge Lillo de la empresa ariqueña Solar Trust participaron de un espacio que buscó la co-creación, mentoría e intercambio de lecciones aprendidas en la gestión de proyectos con impacto social para poder mejorar el desarrollo de los programas que actualmente se están llevando a cabo en nuestra región y que genera un impacto en las comunidades.

Para participar de esta instancia el equipo de WAKI Labs, el cual funciona gracias al apoyo de Corfo y la Universidad de Tarapacá, postuló a un llamado masivo que realizó el BID a través de sus redes, seleccionando a proyectos de diferentes partes de Latinoamérica y siendo los representantes del cowork, los únicos de la zona en participar de esta jornada.

“Fue sin duda una gran posibilidad de aprendizaje para nosotros, pudimos hacer grandes contactos y entendimos de mejor manera como poder hacer una gestión más interesante de los proyectos con impacto social, los cuales son fundamentales para una región como la nuestra donde es importante potenciar a los emprendedores y productores de los pueblos del interior”, destacó al finalizar la jornada David Quiroga.

Dentro de los Speakers de esta jornada estuvo Ernesto Mondelo desde Washington D.C., Estados Unidos, responsable de la creación y el desarrollo del Programa Project Management for Results (PM4R) del Banco Interamericano de Desarrollo para brindar productos de capacidades para la gestión de proyectos a las agencias ejecutoras en América Latina y el Caribe (BID).

Con lo vivido esta semana en Córdoba, el equipo ahora contará con más herramientas metodológicas para planificar de mejor manera proyectos, asegurando que estos mantengan las buenas prácticas de dirección que tienen el BID-PM4R y que se aplican a nivel internacional, incrementado significativamente las probabilidades de éxito en el Impacto Social.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.