Zofri S.A. potenciará presencia en la región y se suma a su desarrollo

09 Enero 2014
Nuevo gerente general se reunió con directores de Cordap.
Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

El establecer una senda de acciones en conjunto, que tengan como propósito atraer inversiones a Arica, potenciar el sistema de zona franca industrial en la ciudad y el Parque Industrial Chacalluta, fue el resultado de la reunión sostenida entre el nuevo gerente general de Zofri S.A., Claudio Vildósola Moreno, y directores y ejecutivos de la Corporación de Desarrollo, Cordap, encabezados por su presidente, Edward Gallardo Malebran.

Vildósola, quien asumió hace pocos días ese alto cargo, manifestó que ve Arica como un polo interesante y que Zofri quiere potenciar su presencia en esta Región para contribuir con su desarrollo. En ese contexto, hizo ver la disposición que hoy existe en su empresa- y suya en particular- para llevar adelante esos propósitos. “Mi compromiso es estar en la agenda de Arica”, afirmó.

Los representantes de Cordap le dieron a conocer las acciones realizadas por ese organismo en la atracción de inversión nacional y extranjera a la ciudad, promoviendo los beneficios e incentivos que ofrece esta zona.

Sin embargo, fueron enfáticos en señalarle también que han visto ausente a Zofri S.A. en la promoción de sus servicios en esta ciudad, a no ser por las acciones que viene realizando el gerente de esa empresa en Arica, por difundir el Parque Chacalluta.

Claudio Vildósola reconoció que los esfuerzos en el último tiempo estuvieron enfocados más en el Parque Industrial Alto Hospicio de Iquique, del cual el 50% de sus terrenos-  128 hectáreas- ya está urbanizado, pero aclaró que esa situación se va a revertir.

Hubo consenso en trabajar en conjunto Zofri, Cordap, Asinda en la promoción de la región, en  los difusión de los beneficios que ofrece, las oportunidades de negocios y los servicios que entrega, tanto en la zona franca industrial como en el Parque Chacalluta.

 Se estableció el compromiso de reunirse nuevamente para establecer acciones e ir concretando iniciativas que surjan de estos encuentros, con esos propósitos.

“VAMOS A POTENCIAR EL PARQUE”

Al término del encuentro, Vildósola comentó que “fue importante conocernos, presentarme y tener la oportunidad de conversar en el contexto de haber asumido recientemente la gerencia general de ZOFRI S.A. También conversar acerca de los temas que sean de relevancia para la Corporación en los que podamos avanzar de común acuerdo, en atención al desarrollo de la zona franca y por supuesto del Parque Industrial Chacalluta.”

Consultado sobre las decisiones de su empresa para con el Parque Chacalluta, señaló que se va a potenciar. “Está en los planes, en lo que significará una mayor urbanización de terrenos. Eso es lo que está ocurriendo en estos momentos. Nosotros estamos en una etapa de inversión en el Parque Chacalluta y estamos entendiendo cuál es el ambiente de negocios y las oportunidades que puedan haber acá. No cabe la menor duda que eso ocurre y lo estamos haciendo para ver cuál sería nuestra mejor posición respecto de una inversión en urbanización y para promocionar el Parque Industrial.”

Finalmente, el ejecutivo reiteró que “personalmente, tengo un gran interés en sumarnos al desarrollo de Arica y por supuesto que no cabe duda que en el ejercicio diligente de mi cargo además debo tenerlo. Coinciden ambas cosas, afortunadamente”, subrayó.