Esposa de intendente Durana no asumirá como consejera regional

Cibeles MC-Conell debería asumir como suplente tras la renuncia de Andrés Peralta, sin embargo, desde la UDI anunciaron que no lo hará como un “gesto de transparencia hacia la comunidad y el ejercicio de la política”

Imagen de Equipo El Morrocotudo
56,428 Lecturas
03 de Agosto, 2012 18:08
http://www.intendenciaaricaparinacota.gov.cl

El presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, Roberto Erpel Seguel, informó que la consejera regional suplente, Cibeles MC-Conell Ordóñez renunciará a su derecho de ejercer este cargo, una vez que sea ratificado su nombramiento en reemplazo del Consejero Regional Andrés Peralta, luego que éste presentara su dimisión tras inscribirse como candidato a concejal por la comuna de Arica.

El dirigente de la UDI indicó que con este gesto de Cibeles MC-Conell, “nuestra colectividad quiere dar un claro gesto de transparencia hacia la comunidad en el ejercicio de la política. Cibeles es la señora del intendente José Durana y aunque legalmente está habilitada para ejercer el cargo, creemos prudente y así ella lo ha manifestado que es pertinente no asumir la suplencia de Andrés Peralta. Ello con el fin de evitar cuestionamientos sobre nepotismo en la gestión de la máxima autoridad regional y su inhabilitación permanente en proyectos que se presenten a votación en el Consejo Regional”.

Erpel señaló que la renuncia se materializará una vez que el Tribunal Electoral Regional (TER) formalice el nombramiento de la Consejera Regional suplente. “Esperamos que la comunidad entienda el gesto de generosidad que está haciendo la señora del intendente por el bien de la región. El interés de ella y nuestro es que no existan obstáculos para que la gestión del Gobierno Regional se realice y cumplamos con los proyectos que están comprometidos en el Plan del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.