Madre denuncia maltrato sicológico contra su hijo de 9 años

Afectada asegura que en colegio sólo le respondieron que lo sucedido “servirá para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”

Imagen de Mauricio Castillo Olivares
59,411 Lecturas
26 de Julio, 2012 19:07

El caso se produjo en el Colegio Tecnológico de Arica ubicado en José Morales Cares 4131 de la población Las Vicuñas. En este establecimiento, asegura la madre del menor agredido – Alejandra Villanueva Vergara-, su hijo de 9 años fue sometido a reiterados episodios de maltrato sicológico por parte de la profesora reemplazante Devora Arenas Mardones, cuando la titular se encontraba cumpliendo su pos natal.

La denunciante asegura que la profesora se caracterizaba por los malos tratos hacia los alumnos y en particular a través de constantes humillaciones, burlas y amenazas de encierro en los baños.

Al plantear la situación a las autoridades del colegio señala que sólo le dijeron que “conversaran con la profesora”, que “no se preocupe porque terminado el reemplazo partirá a otro colegio” y que lo sucedido “servirá para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir”.

Alejandra Villanueva agrega que desde ese momento su hijo de 9 años de encuentra en tratamiento sicológico, donde la profesional Ximena Hidalgo le confirmó que su hijo había sido victima de maltrato sicológico.

De inmediato dejo la constancia del caso en instituciones como OPD (Oficina de Protección de los Derechos), Sename (Servicio Nacional de Menores) y la seremi de Educación, pero en ninguna de ellas habría recibido una respuesta clara por lo que  su próximo paso será llevar el caso a la justicia.

Revisa aquí el video de la denuncia

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de alejandra villanueva

agradesco el que ayan

agradesco el que ayan escuchado y publicado la denuncia  a mi problema ,como medio ariqueño son un buen apoyo,gracias..

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.