Revisa si tienes excesos de Fonasa: Hay 1.700 millones de pesos por cobrar

01 Abril 2016

Más de 60 mil personas son las beneficiadas con los excesos de este periodo que se cierra el 30 de junio.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Desde el jueves 31 de marzo comenzó el proceso de Devolución de Pago de Excesos para los beneficiarios de Fonasa, periodo que se extiende hasta el 30 de junio y en el que hay 1.700 millones de pesos por devolver a más de 60 mil personas, confirmó la entidad.

Los excesos se producen cuando los cotizantes o empleadores pagan de forma errónea a Fonasa la cotización, por lo que ese dinero debe ser devuelto por la institución al usuario a través de un depósito bancario.

También te puede interesar: ¿De qué se trata el experimento "salario digno" de Gran Bretaña?

La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, comentó que "se trata de un proceso transparente, en que el beneficiario no deberá realizar ningún trámite adicional más que confirmar si acepta el monto de devolución propuesto. Esto gracias a que Fonasa fiscaliza toda la información necesaria y la dispone a través de sus cuentas".

¿Quiénes pueden acceder a la devolución?

Fonasa explica que pueden optar quienes tengan cotizaciones pagadas por montos mayores al tope imponible de 73,2 UF, es decir, 1.891.000 pesos aproximados. Y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período).

También te puede interesar: Profesor coloca cinta adhesiva en zapatos de niño con autismo

¿Cómo cobrar los excesos?

En el sitio web www.fonasa.cl, a través del banner "Devolución de Pago en Exceso", los beneficiarios cotizantes pueden revisar en línea si poseen devoluciones en este nuevo proceso, el cual incluye información de excesos generados desde el 2010 a la fecha.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.