Se lanzó campaña “Vota programa, no botes tu voto”

Con una masiva concurrencia, la Red de Territorios Ciudadanos y Fundación Avina lanzaron esta campaña que promueve el voto hacia los programas de los candidatos más que hacia los carismas personales de éstos. 

Imagen de Corresponsal Elecciones
1,156 Lecturas
06 de Septiembre, 2012 10:09

“Vota programa, no botes tu voto” es el lema de la campaña que lanzó la Red de Territorios Ciudadanos y Fundación Avina -que reúne a más de 100 organizaciones sociales- con la presencia de la senadora Soledad Alvear y candidatos a alcaldes como Carolina Tohá (Santiago), Josefa Errázuriz (Providencia), Maya Fernández (Ñuñoa) y Cecilia Fernández (Quinta Normal)

La iniciativa busca que la comunidad tome conciencia sobre la necesidad de que los candidatos a alcalde den a conocer su programa de gobierno comunal y se obliguen a ejecutarlo. Así, las personas votarán informadas y podrán “fiscalizar” su cumplimiento.

En la presentación de la campaña, se llamó a los candidatos a alcaldes y concejales a inscribir su programa de gobierno comunal en http://votaprograma.cl/

Además, se buscará ingresar un proyecto de ley de voto programático y referéndum revocatorio. En este sentido, Patricia Beltrán, del Movimiento “Nuestro Valparaíso”,  explicó que “hay conversaciones con parlamentarios de las dos principales coaliciones para conseguir que patrocinen e ingresen la iniciativa”.

Josefa Errázuriz aseguró que “gracias al voto programático hoy soy la única candidata de oposición en Providencia”, Maya Fernández expresó que su propuesta programática se basará en un diagnóstico -realizado a través de encuestas- de distintos temas unido al trabajo en terreno.

Para ver video pincha aquí: CAMPAÑA VOTA PROGRAMA: DELEGAR from La Raíz Films on Vimeo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.