Ausencias de última hora marcaron debate de candidatos a diputado por Arica

21 Octubre 2013

Orlando Vargas y Vlado Mirosevic fueron los candidatos que a última hora decidieron no asistir al encuentro, llevado a cabo en la Universidad de Tarapacá. Previamente se habían excusado Enrique Lee y Ximena Valcarce, por lo que se esperaba hoy la asistencia de 6 candidatos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Pasada las 11:30 horas partió esta mañana el debate de candidatos a diputados, organizado por el sitio AricaVota.cl y la Universidad de Tarapacá. A la cita estaban confirmado 6 de los 8 candidatos, sin embargo a última hora otros dos se restaron.

Hasta hoy la información oficial dentro de la producción del debate -el segundo de su tipo tras comenzar hace unas semanas Arica TV- era la llegada de Orlando Vargas (PPD), Nino Baltolu (UDI), Luis Rocafull (PS), Aníbal Díaz (PI), Vlado Mirosevic (PL) y Eduardo Piñones (PRO), mientras que se restaban Ximena Valcarce (RN) y Enrique Lee (IND). Pero a una hora de comenzar el evento, sólo se observó la llega de cuatro opciones al parlamento.

Mirosevic y Vargas comunicaron mediante sus equipos y una carta que no podían asistir. El primero por un problema de salud que le impidió tomar el vuelo a Arica, ya que se encontraba en Santiago, mientras que el segundo se excusó, asegurando que su madre se encontraba delicada de salud, hecho que lo obligó a no participar del foro.

TEMAS

Entre los temas abordados, estuvo la política de desarrollo en la región, medio ambiente, minería, aborto, marihuana, y hechos específicos de los candidatos, entre otros.