Comité político de Evelyn Matthei criticó ausencia de programa de Bachelet: "Es una falta de respeto"

24 Octubre 2013
“El no tener un programa de gobierno da margen a improvisaciones, tironeos, y puede pasar lo mismo que el 27F”, afirmó Juan Antonio Coloma.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Luego de la reunión de comité político de la candidata presidencial Evelyn Matthei, Juan Antonio Coloma, Francisco Chahuán y Hernán Larraín Matte formularon declaraciones respecto a los próximos lineamientos estratégicos de la campaña.

“Acaba de salir la encuesta de la Universidad de Chile, la que establece que el desempleo está en un 5.9 por ciento, una de las tasas más bajas de la historia de Chile. Este país hoy debe avanzar, y los países avanzan cuando hay programas”, comentó Coloma. “Evelyn Matthei, lo primero que hizo fue trabajar en un programa para tener claridad de lo que se quiere hacer en un futuro gobierno”, añadió.

Comparando a la candidata de la Alianza con su contendora principal, Michelle Bachelet, los miembros del comité catalogaron como “poco serio” que una candidata, a 24 días de las elecciones, no haya presentado aún su programa de gobierno. “No es serio porque da margen para la improvisación, para el tironeo, para que pase lo mismo que el 27F. Cuando no se planifica nada, hay daños hasta en vidas humanas”, declaró el senador Coloma.

“Nosotros vamos a revisar el programa de gobierno de Michelle Bachelet para saber quién ganó, si los sectores moderados o los sectores populistas, si ganaron los serios o el populismo”, afirmó el senador Chahuán, haciendo alusión a los problemas internos de la Concertación que impiden un programa común. “Lo único que la Concertación tiene es el ánimo de ganar, porque solo los mueve el poder, lo que quiere decir que no son las ideas lo que importan para ellos”, añadió Coloma.

Frente a las elecciones, el senador Chahuán declaró que “estamos convencidos que vamos a tener un extraordinario desempeño en primera vuelta, mucho más allá de nuestras expectativas. Michelle Bachelet decía que iba a ganar en primera vuelta, y yo le quiero decir que va a fracasar en su intento. Vamos por ella en segunda vuelta y además, esta coalición será muy competitiva. Vamos a pelear voto a voto en segunda vuelta”.

Consultados respecto a la situación del candidato Franco Parisi, Hernán Larraín Matte declaró que Evelyn Matthei enfrentó esto por convicción “y hoy el tema está en tribunales. Muchas veces es mejor actuar por coherencia política que por cálculo, y Evelyn nos demostró que seguir su convicción fue lo correcto. Hoy podemos ver a Franco Parisi tal cual es”, añadiendo que el desafió entonces es poder debatir mañana, por primera vez con Michelle Bachelet.