Gary, el candidato a Core y su nombre en un cerro de Arica: “No estamos contaminando”

07 Septiembre 2013

El militante del PC local, respondió a las críticas hechas en redes sociales, donde se acusó se estaría ensuciando la ciudad con ese tipo de rayados.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Gary Tapia, el candidato a Consejero Regional del partido Comunista en Arica, quien tiene su nombre tizado en una ladera del Cerro La Cruz, comentó la razón de ese tipo de propaganda que ha causado curiosidad y crítica en las redes sociales. 

“Como partido, hemos usado en los últimos 30 años ese medio, ya que no tiene costo. Incluso en tiempos de dictadura. Lo hacemos porque no es contaminante. Si lo fuera no lo ocuparíamos. Es tierra con tiza que luego se borra”, explicó Tapia a El Morrocotudo.

Según comentó, la idea fue precisamente posicionar el nombre pues “somos pocos Gary en la ciudad”.

Así también reconoció que personalmente no comulga con la propaganda electoral, pero “es un mal necesario”.

“Es lamentable pero es así, me encantaría que la gente votara más propuestas que por las lucas que invertí en campaña. Ahora como lista tenemos un pre-acuerdo para hacer un compromiso notarial que busque una retiro de todoa propaganda unos 15 días antes. Ojalá todos se sumen, la derecha, los independientes, el mismo Vlado que tiene mucha propaganda en la calle”, aseguró.

Respecto a cómo ha andado su campaña, Gary Tapia afirmó que hay mucho desconocimiento respecto al rol de un COre, por lo que su primera etapa ha sido informar aquello.

“Nos preocupa en conversaciones con vecinos y dirigentes, que la gente no sabe lo que hace un Core. No sabe la responsabilidad fiscalizadora y de ser quienes aprueben los proyectos regionales (...). Uno de mis compromisos es que yo sí voy a leer todos los proyectos, que es una mala costumbre que existe hoy de aprobar sin leer”, concluyó.