Jocelyn-Holt y Bachelet presentaron sus propuestas ante la Corte Suprema

24 Octubre 2013

Sólo siete de los nueve candidatos participaron, ya que Alfredo Sfeir y Marcel Claude decidieron no asistir al encuentro.

CNNChile >
authenticated user

Este miércoles se completó la jornada de reuniones que tuvo el Poder Judicial con algunos candidatos a la Moneda. Tras la exposición de cinco candidatos al inicio de esta semana, ahora fue el turno de Michelle Bachelet y Tomás Jocelyn-Holt quienes dieron a conocer sus propuestas y visiones respecto a este tercer poder del estado y los cambios que concretarían en un eventual Gobierno.

La candidata de la Nueva Mayoría afirmó que en su eventual gobierno cambiaría la sociedad conyugal por una comunidad de bienes fundada en la igualdad, además de mejorar los mecanismos de cobro de pensión alimenticia, crear un financiamiento para asesorar jurídicamente a quienes no tengan recursos y establecer sanciones penales para la colusión, entre otros.

Por su parte, Tomás Jocelyn-Holt planteó eliminar la irreprochable conducta anterior y realizar una reforma regional para los jueces. "Soy partidario de quitarle la facultad al Presidente de la República para indultar, pero no soy partidario que Gendarmería administre los beneficios", afirmó. Además, destacó que los tribunales sí podrían haberse referido sobre las uniones de hecho.