Municipales 2016: Candidatos a alcalde 'echaron toda la carne a la parrilla' en inédito foro [VIDEO]

18 Octubre 2016

Aspirantes al sillón alcaldicio dieron a conocer sus programas ante una eventual gestión como jefes comunales de las cuatro comunas de la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En una inédita versión, se realizó el foro regional de “Voto Programático”, donde once de los candidatos, tanto de las comunas rurales, como de la capital regional que postulan al sillón edilicio, pudieron plantear sus programas de trabajo para su eventual gestión.

La iniciativa de realizar este ejercicio ciudadano es del capítulo regional Arica y Parinacota de la Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado (FCHDD).  Y aunque la a idea era conversar con altura de miras sobre los programas que cada candidato propone como carta de navegación de su gestión, esta no estuvo exenta de polémica, puesto que uno de los candidatos (Rodrigo Cuevas) se entrampó en una discusión con el periodista a cargo de las preguntas (Udo Goncalves).

El objetivo último de esta iniciativa es promover una de las propuestas que hizo la Comisión Presidencial Para la Descentralización y Desarrollo Territorial, y que  es la participación y el control ciudadano a través de “el voto programático”, por lo cual el capítulo regional inició la cruzada de conseguir que los postulantes a alcaldes de todas las comunas de la región, enviaran su programas, (puede verlos en www.chiledescentralizado.cl) e invitarlos a este foro para conversar sobre sus propuestas La sala de eventos de Ciencias de la UTA estaba  repleta con público que querían escuchar a sus candidatos, lo que dio una marco único a este foro.

El capítulo regional Arica y Parinacota lo componen diversas personas y organizaciones, como lo son Corfal,  Diario El Morrocotudo, Prisma Ciudadana, Fundación Superación Pobreza y Servicio País, ONG Terra Norte y Colectivo de Mujeres Afrodescendientes Luanda, Organización de Mujeres del Sector Norte, Fundación Techo y  la Universidad de Tarapacá Arica y  tienen como misión empujar la agenda descentralizadora desde esta puerta norte del país.

Al foro concurrieron los siguientes candidatos:

Candidatos por Arica

- Andrea Pérez

- Marcos Navarro

- Christian Alvarez

- Rodrigo Cuevas

- Gerardo Espíndola

- Anibal Díaz

Candidatos por Putre

- Lorena Ventura

- Gino Grunewald 

Candidatos por General Lagos

- Rolando Manzano

- Alex Castillo

Candidatos por Camarones

- Iván Romero

Revisa a continuación el registro audiovisual del encuentro:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.