#Primarias 2013 Arica y Parinacota fue la región más lenta en constitución de mesas en el país

30 Junio 2013

Hasta las 9 de la mañana, sólo el 56,6 por ciento de mesas receptoras de sufragios estaban constituidas. En Codpa casi cierran dos mesas por falta de vocales.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La lenta constitución de mesas fue la tónica durante las primeras horas de estas Primarias 2013 en la región de Arica y Parinacota.

Desde temprano ariqueños en las redes sociales evidenciaban lo lento del proceso de constitución de mesas en locales como la Escuela Lincoyán y la Escuela D-11 Manuel Rodríguez. Sólo aproximadamente a las 09:00 horas de esta mañana locales como el Liceo Octavio Palma Pérez y y la Escuela D-24 Gabriela Mistral lograron constituir el total de sus mesas recetora de sufragios, siete en cada local. 

Tanto así, que a las 9:28 se informó que Arica y Parinacota era la región más lenta en el proceso, con sólo un 56,6 por ciento de mesas constituidas, mientras que la más alta era la región del Maule, con un 97,2 por ciento.

Al transcurrir la mañana, la región tenía 146 mesas constituidas a nivel regional de las 180. Los lugares más demorosos en la llegada de los vocales fueron el Colegio Saucache, la Escuela D-11 Manuel Rodríguez y las distintas escuelas rurales de la provincia, que pasada las 10 de la mañana aún no lograban completar el total de sus metas constituídas. 

Poco antes de las 11 de la mañana la región ya alcanzaba el 93.88 por ciento, registrandose que la totalidad de las mesas ubicadas en el sector urbano ya estaban recibiendo sufragios. Sin embargo, la lentitud en las localidades rurales seguía dejando a Arica y Parinacota con el promedio más bajo de constitución de mesas en el pais.