Primarias Arica: Murillo y Durana pasan de ronda y en octubre van por el sillón alcaldicio

20 Junio 2016

Ambos candidatos se medirán en la urna electoral el próximo 23 de octubre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta las 21 horas del pasado domingo 19 de junio, y luego de una jornada donde la poca afluencia de votantes marcó la tónica de las Primarias Municipales 2016, los resultados emitidos por el Servel mostraron como flamantes ganadores a los candidatos Andrea Murillo Neuman (DC) y José Durana Semir.

La representante de la Nueva Mayoría obtuvo 1575 votos, equivalentes a un 30,27% del total de sufragios, ganándole por poco a su contrincante de bloque Sandra Negetti Castro, quien se llevó 1539 preferencias, siendo el 29,58%, 0,69% puntos porcentuales menos que Murillo.

En el caso del candidato de la UDI, este se impuso de manera fácil con 2.382 votos, logrando el 56,38% de un total de 4.225 sufragios dirigidos al pacto Chile Vamos.

POST PRIMARIAS

Consultado sobre el proceso electoral vivido el fin de semana y las primeras impresiones, ya más relajado, el otrora intendente de Arica, José Durana Semir, manifestó que “me siento contento; satisfecho, por todo el trabajo que hemos venido desarrollando con el grupo humano que camina a mi lado. Recibo este triunfo con mucha humildad, mentalizado en mostrar lo antes posible el programa final, al cual invitaré a participar a organizaciones sociales, deportivas, de adultos mayores y a todos quienes quieran formar parte de este sueño, para juntos construir un futuro mejor para nuestra región, nuestra Arica”.

Durana agregó sentirse agradecido por el apoyo demostrado por los demás precandidatos al término de las primarias: “No quiero dejar pasar la oportunidad y reconocer el soporte que me entregaron Juan Carlos Chinga y Giancarlo Baltolú, quienes me llamaron luego de los resultados y se comportaron como unos caballeros”.

Por su parte, la medalla de oro adquirida por Andrea Murillo Neuman durante las elecciones ariqueñas, la dejó entusiasmada y con ganas de seguir adelante en su camino por el sillón alcaldicio.

“Quiero tomar esta instancia y enviarle un saludo afectuoso a toda la gente que se levantó contra viento y marea para votar por mí. Tengo la certeza que fue una muestra de confianza, vista reflejada en el conteo final de sufragios y que claramente me mantiene feliz. Asumo esta responsabilidad con mucha seriedad por lo que se viene y esperamos dar lo mejor en las próximas Municipales del 23 de octubre”, sostuvo la candidata.

La hasta hace poco gobernadora de Arica, también tuvo palabras para quienes la saludaron tras el conteo final: “Miguel Ángel Leiva y el diputado Rocafull fueron parte de las personas que se comunicaron conmigo para entregarme su aliento, lo que sin duda alguna, agradezco de corazón”.

 

VOTOS ANDREA MURILLO: 1.575 = 30,27%                   VOTOS JOSÉ DURANA: 2.382 = 56,38%

Revise aquí la votación final por bloque político:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.