Arica contará con nuevo hotel: Maracuyá S.A

07 Septiembre 2012

CRUBC aprobó concesión marítima de playa para edificación de 5 pisos.

Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

La Comisión Regional de Uso de Borde Costero (CRUBC) –que preside el intendente, José Durana- aprobó ayer en su XVIII Sesión, la concesión marítima de playa del Hotel Maracuyá S. A. ubicada al sur del actual restorán, con una superficie construida de 939,78 m2 cuya inversión alcanzará los 359 millones 637 mil 185 pesos, generando 15 puestos de trabajo en régimen y 50 puestos de trabajo en etapa de construcción.

Según explicó el representante legal de la Sociedad Anónima Cerrada Maracuyá S.A., el abogado, Raúl Castro,  siempre ha creído en el desarrollo turístico de Arica y Parinacota y en ese sentido, realizará esta nueva edificación que constará de 5 pisos, destinada a hotel boutique 4 estrellas con 28 habitaciones, 56 camas, spá y piscina y se pretende materializar en un plazo de 3 años con una vida útil de 20.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Comisión, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia, destacó que por unanimidad se aprobó este proyecto tomando en cuenta que empresarios ariqueños están invirtiendo en el área del turismo, uno de los ejes estratégicos de la región. “Como Gobierno estamos trabajando para apalancar inversión privada, a si es que este nuevo hotel apunta en ese sentido”, recalcó.  

LEVANTAMIENTO PLAN MAESTRO BORDE COSTERO

También durante la Sesión de la CRUBC, el director regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP),  Mauricio Daza, expuso el levantamiento del Plan Maestro de Borde Costero de Arica, desde el punto de vista de la inversión pública, a objeto de determinar una cartera de proyectos que se concretarán en obras en el corto, mediano y largo plazo.

El intendente Durana explicó que el Plan Maestro tiene por objetivo general potenciar el borde costero de la región de Arica y Parinacota, potenciar y mejorar sus usos, de acuerdo a las necesidades de fortalecimiento de la región, basados en la estrategia regional y la definición de los usos del borde costero y al plan regulador vigente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.