Asociación de Emprendedores de Chile ya tiene sede en Arica

14 Marzo 2012

Raúl Rivera del Foro Innovación; Jorge Nazer de Alto; Daniel Undurraga de Groupon; Juan Pablo Swett de Trabajando.com; Sergio López de Proactive Office y Fernando Fischmann de Crystal Lagoons son parte de los 38 socios fundadores.

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

Menos de un mes le queda al presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH, Nicolás Shea, para cumplir la apuesta que tiene con el ministro de Economía, Pablo Longueira y llegar a 1000 socios emprendedores en todo el país.

Con esta misión y en la actualidad con alrededor de 500 socios,  este emprendedor por naturaleza, fundador de eClass de la U. Adolfo Ibáñez y ex asesor del ministro Fontaine en materias de innovación, visitó la ciudad de Arica para dar el vamos a este capítulo regional y “ser la voz de los emprendedores locales a nivel central.

“La ASECH busca reunir a todos los emprendedores de Chile y ser su voz. El emprendimiento es una actividad fundamental para el país, pero bastante difícil y muy solitaria. La colaboración y el acompañamiento en el emprendimiento aumentan significativamente las posibilidades de éxito”, dijo Nicolás refiriéndose a la importancia de ser parte de esta asociación cuyo principal objetivo es ser “una contraparte para el gobierno en el diseño y corrección de política públicas”.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio asistieron alrededor de 30 destacados emprendedores de la región, los que finalizado el evento procedieron a conformar la directiva regional constituida por el presidente, Jorge del Carpio, por los directores; Daniel Alarcón, Rodrigo Barra, Rodrigo Valenzuela, Mercedes Van Bladel, Julio Silva y el asesor, Felipe Salas.

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, destacó que “como Ministerio de Economía estamos enfocados en el emprendimiento nacional y por ende apoyamos a todas las organizaciones que permitan generarlo, ya que a su vez éstas crean oportunidades de trabajo y de negocios, potenciando el desarrollo y crecimiento para nuestra región”.

Entre los 38 socios fundadores se cuentan Raúl Rivera del Foro Innovación; Jorge Nazer de Alto; Daniel Undurraga de Groupon; Juan Pablo Swett de Trabajando.com; Sergio López de Proactive Office; Fernando Fischmann de Crystal Lagoons, entre otras destacadas personalidades del mundo de la innovación y el emprendimiento.

Finalmente, Shea explicó que el único requisito para entrar a Asech es “ser fundador de una empresa o un proyecto social”, con un pago mensual entre 10 mil y 80 mil pesos según la facturación de cada emprendedor. 

Comentarios

Imagen de Ivette Oyanedel C.

Estimados: Esta fue la

Estimados:

Esta fue la información que también aparece en la
segunda, apenas confirme con el directorio regional los datos les cuento
para salir de dudas.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/09/685582/emprendedores-...
(La información del pago aparece al final de la nota)

Respecto a
la sede, aún no hay designada una dirección, sin embargo el contacto
debe canalizarse a traves de Jorge del Carpio y su e mail es el
siguiente: [email protected]

En relación al pago por ser socio en la página habla de dos tipos:

En el siguiente link revisar más detalles: http://asech.cl/asociate/

Imagen de Constanza Anguita

Hola, soy de Asech y quiero

Hola, soy de Asech y quiero hacerles dos correcciones. (1) Ser socio es gratis, no es obligatorio pagar cuota. (2) Para quienes quieran pagar cuota, se hace una vez al AÑO, no mensualmente. Ojalá puedan corregirlo. Saludos!

Imagen de Luis2012

Donde tiene las oficinas la

Donde tiene las oficinas la sede? gracias por dato de la dirección.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.