Corfo busca profesionalizar servicio de talleres mecánicos en Arica

26 Mayo 2013

Corporación de Fomento a la Producción lanzó programa para capacitar a empresarios de este rubro. Grupo está integrado por 20 propietarios de talleres de mecánica automotriz, metalmecánicos y logísticos en nuestra ciudad.

Comunicado >
authenticated user

Por años se han desempeñado con la única preocupación de mantener una actividad que les permita ingresos; muchos han ingresado a ese trabajo de manera informal y otros se han iniciado en el oficio, obligados por distintas circunstancias.

Esa es la realidad de un buen porcentaje de mecánicos y trabajadores de este sector en Arica, quienes asumieron un desafío y serán parte de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, que les permitirá profesionalizar su gestión y mejorar el servicio que le entregan a sus clientes.

La iniciativa fue lanzada oficialmente esta semana en dependencias de Inacap por la Dirección Regional de Corfo y Cordenor, agente encargado de ejecutar el proyecto que irá en beneficio directo de 20 talleres mecánicos y metalmecánicos de Arica.

La actividad se realizó con la presencia de cada uno de los beneficiarios y algunos de sus trabajadores, quienes agradecieron el apoyo y la oportunidad que les brinda el Gobierno a través de Corfo para crecer en sus emprendimientos.

El Programa de Emprendimiento Local les permitirá acceder a capacitaciones en distintas áreas y materias y en una etapa siguiente los ayudará a cofinanciar en un 50% un plan de negocio e inversión en maquinarias y equipos, según la necesidad de cada taller.

Paralelamente, se espera que este esfuerzo genere elementos de asociatividad entre los participantes, para que en el futuro puedan acceder a la prestación de servicios integrales al sector minero, agrícola e industrial de la región.

Al lanzamiento asistió el subdirector regional de Corfo Alfredo Cancino Heredia, quien participó junto a representantes de Cordenor y de la Consultora Coren Arcos Ltda., encargados de la ejecución del programa.

A nombre de los mecánicos habló Sergio Gallardo, presidente del Gremio y Asociación de Mecánicos Automotrices de Arica (Gama), quien agradeció la ayuda y expresó que como grupo tienen el deseo de profesionalizarse y sacarse la mala imagen que a veces tiene, por la gran cantidad de personas que se autodenominan mecánicos sin serlo realmente. “Nosotros como gremio queremos de a poquito ir ordenando eso”, afirmó.

En tanto, el subdirector regional de Corfo, Alfredo Cancino, llamó a los beneficiarios a ser activos y constantes en la oportunidad que se les brinda, completando cada una de las capacitaciones sin abandonarlas o dejarlas a mitad de camino.