Emprendedores dieciocheros de Arica reciben capital semilla gracias FOSIS

04 Septiembre 2013

Tres emprendedores dieciocheros de Arica se adjudicaron un capital semilla por 400 mil pesos gracias al programa “100 emprendedores para este 18” del FOSIS.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Fue de las manos de las propias autoridades regionales encabezada por el Intendente Regional, José Durana Semir, el Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar y el Director Regional del FOSIS, Enrique Urrutia, que los emprendedores recibieron su carta de compromiso y un diploma de reconocimiento, tras haberse adjudicado el premio.

El principal objetivo que de ahora en adelante tendrá que cumplir el programa nacional “100 emprendedores para este 18”, será la de apoyar el crecimiento de la actividad económica de microempresarios de Arica, dedicados a actividades que rescatan las tradiciones patrias y que en esta ocasión, se materializó en la confección de trajes de china, comida típica chilena y mobiliario y artesanía en mimbre.

Trajes de huasa China, fue el emprendimiento que consagró a Adela Rodríguez como ganadora del premio del concurso y que como jefa de hogar valoró la iniciativa de apoyarla con su negocio. “Este premio me viene de maravillas porque realmente lo necesito. Trabajo hace 25 años en corte y confección y como dueña de casa me viene súper bien. Esto es un aporte generoso de parte del FOSIS, con el cual podré comprarme una máquina overlock e insumos para hacer más vestidos”, mencionó.

Paul Muñoz, en tanto, con su destacada preparación de comida típica chilena, agradeció la iniciativa del gobierno, argumentando que “esta ayuda es bastante buena, ya que este mes estábamos escasos de recursos para emprender. Todo el dinero que recibiremos del FOSIS nos servirá para invertir en materiales para fabricar empanadas y pastel de choclo, que son los productos que más se venden en Fiestas Patrias”.

Más de 30 años lleva en el rubro de la mimbrería don Nelson Yañez Yañez, y es que en Arica son pocos los que se dedican a este oficio tradicional de Chile.

“Básicamente lo que compro es mimbre, en Arica sólo hay una persona que vende mimbre y a veces no tiene, por lo que tengo que encargarlo a Santiago. Llevo tres décadas dedicándome al negocio y lo que más hago son juegos de living, canastas y reparaciones de muebles que con el paso del tiempo tienen que renovar material”, dijo don Nelson Yañez.

El Director Regional del FOSIS, Enrique Urrutia, indicó que el FOSIS a través de este premio, contribuye a posicionar el emprendimiento para derrotar la extrema pobreza ya que “lo que ha hecho este gobierno en emprendimiento, es darle las oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad para que mejoren su calidad de vida que es lo que quiere también nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Galería Imágenes

  • Emprendedores dieciocheros de Arica reciben capital semilla gracias FOSIS
  • Emprendedores dieciocheros de Arica reciben capital semilla gracias FOSIS
  • Emprendedores dieciocheros de Arica reciben capital semilla gracias FOSIS
  • Emprendedores dieciocheros de Arica reciben capital semilla gracias FOSIS

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.