En Arica y Parinacota el 2013 será el “Año de la Innovación”

07 Marzo 2013

Gobierno definió así al presente periodo en materia económica

Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Una videoconferencia con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira sostuvo esta mañana el intendente José Durana acompañado del seremi del ramo, Pablo Arancibia, el asesor regional de Hacienda, Ignacio Melús, el director regional de CORFO, Gabriel Abusleme y profesionales de la Agencia Regional Productivo de Desarrollo y del Gobierno Regional.

El objetivo de la comunicación virtual simultánea entre Santiago y todas las capitales regionales del país fue entregar desde la capital a los intendentes y autoridades locales los lineamientos respecto al “Año de la Innovación”, definido por el Gobierno como eje de trabajo para el año 2013 en materia económica.

Tras la reunión, el intendente explicó que “el Presidente Sebastián Piñera ha declarado así al año en curso como reflejo del compromiso del Gobierno de concentrar en el último año de su gestión un gran esfuerzo para promover la innovación como la mejor fuente de crecimiento económico sustentable y, junto al emprendimiento, como el mejor instrumento generador de mayores oportunidades. En conjunto, ambos son un requisito básico para poder alcanzar la meta de cruzar el umbral del desarrollo y de derrotar la pobreza hacia fines de esta década”, sostuvo.

Para sacar adelante esta iniciativa, el Gobierno contempla más de 100 actividades -tanto del sector público como privado- que se ordenan en torno a tres ejes centrales, como son: ciencia y capital humano, emprendimiento y competitividad y mejor calidad de vida.

Respecto a las iniciativas a relevar en el presente periodo, el seremi Arancibia  dio como ejemplos la continuación del programa Capital Semilla con un aumento en su cobertura y el programa “Pingüinos sin Frontera” que tiene por objetivo formar desde la educación media a capital humano en el extranjero para que luego avoquen su experiencia de estudios en su entorno.

AÑO

En enero fue lanzado el Año de la Innovación en un evento realizado en la capital, en el cual se reunieron cerca de 300 personas, entre ellas destacadas personalidades del mundo público y privado y que fue encabezado por el Presidente Piñera.

 Esta iniciativa busca acercar la innovación a todos los chilenos,  contempla más de 100 actividades a lo largo del país y cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares, que suma los esfuerzos de todos los ministerios y servicios del Estado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.