FOSIS y Prodemu firmaron convenio para compartir oferta programática

16 Septiembre 2014

Dentro de las atribuciones indicadas en el convenio también se estipula la apertura de una oficina de FOSIS en Putre.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Durante la tarde del martes los directores de FOSIS, Orlando Céspedes, y de Prodemu, Selena Contreras, firmaron el primer convenio regional entre ambas instituciones, instancia que permitirá a ambos servicios públicos alcanzar un trabajo más coordinado en materia de equidad de género e inclusión social.

FOSIS abrirá oficina en Putre

Dentro de los puntos más importantes del convenio se encuentra la oportunidad de compartir espacios, con lo cual FOSIS abrirá su primera oficina provincial en Parinacota, específicamente en la comuna de Putre, donde a contar de la segunda semana de octubre se comenzará a atender al público.

Esta oportunidad acerca el FOSIS a la ciudadanía, ya que anteriormente la gente del altiplano debía bajar hasta Arica o esperar algunos de los viajes semanales que realiza el servicio para poder inscribirse en los programas de fomento o trabajo que tiene el servicio.

Ambos servicios tendrán oferta de programas compartida

Otro de los puntos importantes del convenio es la capacidad de trabajo en materia de género que tendrán ambas instituciones, ya que cerca del 90% de los beneficiarios de FOSIS son mujeres emprendedoras o jefas de hogar que buscan desarrollar una idea de negocio.

Al respecto el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, se mostró entusiasmado por el avance logrado con el convenio, ya que una de las metas de FOSIS para este año era abrir una oficina en Parinacota.

“Me siento muy contento, ya que hace tiempo que venimos trabajando con Prodemu en diferentes áreas por lo cual este es un hito importante, especialmente por la oportunidad de abrir una oficina de FOSIS en Putre y acercar aún más el servicio a la gente” declaró la autoridad regional.

Por su parte la directora regional de Prodemu, Selena Contreras, se refirió a lo importante de continuar con la planificación estratégica definida a nivel nacional entre ambas instituciones para compartir oferta programática.

“Esto es parte de una planificación estratégica a nivel nacional para potenciar la oferta programática de ambas instituciones, especialmente a nivel regional dónde venimos trabajando hace tiempo con FOSIS para compartir oferta programática y beneficiar a una mayor cantidad de mujeres” declaró Selena Contreras.

Alcances del convenio

Con la firma de este convenio ambas instituciones compartirán la oferta de programas además de algunas dependencias, con lo cual se beneficiará a una mayor cantidad de mujeres en la región además de la apertura de la oficina de FOSIS en Parinacota desde octubre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.